Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Canal de la Ciudad: prohíben la entrada de 180 trabajadores, 24 de ellos están despedidos ilegalmente

Se realizó una Conferencia de Prensa en la sede del Canal de la Ciudad junto a la Junta Interna del Canal, las directivas de ATE Capital, SATSAID, y el apoyo de los legisladores del FIT (PTS/PO/IS). El dia viernes 26/01 van a realizar una movilización a las 11 hs a la Secretaría de Trabajo de la Ciudad.

Jueves 25 de enero | Edición del día

En el marco de una fuerte censura mediática a los trabajadores en lucha contra los despidos, viene habiendo un ataque a los trabajadores de los medios públicos acompañada de una política de vaciamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodriguz Larreta.

En el día de hoy, como parte de las medidas que vienen realizando para visibilizar el conflicto, se realizo una Conferencia de Prensa para contar la situación que están viviendo, ya que el Canal se encuentra cerrado desde hace 9 días, no dejan ingresar a ningún trabajador, solo permiten el ingreso a gerentes y subgerentes. Mientras tanto el canal se encuentra transmitiendo programas viejos, pero lo que viene dando es un verdadero vaciamiento por parte de las autoridades

Ezequiel, delegado de los trabajadores del Canal de la Ciudad, perteneciente a ATE, afirmó: “Nos ofrecieron solo ingresar a 8, cuando hay 19 que son despedidos por un acción gremial, cuando todos sabemos que es ilegal despedir por una acción gremial”.

Y luego agregó que “la acción que queda es resistir en las calles, para que los compañeros que fueron despedidos no se sientan solos. Hay un alto grado de solidaridad y un grupo humano que es muy bueno, por eso seguimos todos juntos. Y además hay solidaridad de otros medios como SIPREBA, el SAT y toda la corriente de radios alternativas y medios alternativos y ustedes, también que nos ayuda a visibilizar el conflicto".

Por su parte, Patricio del Corro legislador de la Ciudad (PTS/FIT) remarcó “Estamos acá junto a trabajadores de la Agrupación Marrón Clasista, apoyando con los compañeros despedidos, y llamando a la mas amplia difusión y solidaridad. Macri viene golpeado, su imagen pública cayó un 10 % y tuvo que posponer el tratamiento de la reforma laboral que planeaba para el mes de Febrero. Podemos torcerle el brazo, pero necesitamos conquistar la unidad y la fuerza de los trabajadores que se vio en las jornadas del 14 y el 18 de Diciembre”.

Por último, los trabajadores en lucha llamaron a participar movilización convocada por ATE Ciudad para el dia viernes 26/01 a las 11 hs. a la Secretaría de Trabajo de la Ciudad, contra la persecución sindical que se están llevando a cabo tanto en el Canal de la Ciudad como en los conflictos abiertos en Centro Cultural Recoleta y en la Villa 31.







Temas relacionados

Canal de la Ciudad   /    Cambiemos   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO