Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Carpas, fogón y organización: campamento del PTS en Tandil

Postales del campamento de las y los compañeros del interior de la Provincia de Buenos Aires realizado los días 14 y 15 de diciembre en Tandil.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 09:46

Las carpas estaban distribuidas en forma irregular. El fogón era la estrella, perfectamente circular demarcado por piedras acarreadas por compañeros que dedicaron días a estudiar la colocación de las mismas.

Nadie pensó que el cordero y las pizzas ignorarían semejante esfuerzo y se trasladarían a otro fogón, no tan bello, mas improvisado, al pie de la casa. Semejante desconsideración tuvo razón de ser en que su ubicación se veía afectada por la lluvia que incesantemente de manera intermitente marcó la larga jornada.

Compañeres del PTS en el interior de la Provincia de Buenos Aires, al fin reunidos, para asistir a una charla de un tal “tito”, y algo de un plenario. Tandil hizo de anfitriona, La Plata, Chascomus y Lobos se hicieron presentes en tiempo y forma. Azul y Olavarría también fueron de la partida. Rauch fue, para dar la nota, la ultima en llegar.

Quien diría que ese tal tito era en realdad Titin Moreira, uno de los fundadores del partido, quien dio una charla de formación extremadamente rica en lo conceptual, y reflejado en su experiencia como militante, pudo transmitirnos y responder un montón de inquietudes que teníamos "les del interior".

A la luz de los acontecimientos actuales, un nuevo gobierno en nuestro país, se explayó sobre las tareas de la izquierda en este momento, delimitándolas del rol histórico y actual del peronismo teniendo en cuenta las grandes expectativas que despierta el gobierno de Alberto y Cristina, mechado con conceptos de Estado y Revolución de Lenin. Hablamos también de Chile, Bolivia y Francia marcando una nueva oleada de luchas y manifestaciones de millones, y desde las sierras tandilenses ahora la distancia con nuestros hermanes no parecía tan lejana y aprovechamos para conocer también la intervención de nuestros grupos hermanos tanto en Latinoamérica como en Francia, ya que la militancia internacionalista es fundamental, no solo en el análisis sino en la participación concreta en cada lucha, en función de construir una organización revolucionaria en todo el mundo con expresión en cada país.

El fogón perfectamente circular recupero protagonismo esa misma noche, la lluvia cesó por escasos minutos que permitieron la acumulación de leña en el centro del mismo, nos reunimos alrededor, fuego, guitarra, Vuelos, Olvídalo y volverá por mas, Zamba para Olvidar y hasta un “No te creas tan importante”.

El amanecer nos encontró con a todes enojades con el Gallo Claudio. Les lectores entenderán.

Primero lo importante, las pizzas, a la parrilla, lluvia, plenario en marcha.
Militantes de antaño guardaron silencio en un primer momento para que nuevos simpatizantes habláramos, intercambiáramos. Así comenzó, coincidiendo todes en entender las diferencia entre militar en un pueblo del interior, rural, de menos de 50 mil habitantes, a lo que sucede en las grandes urbes, pero reflexionando siempre, ayudado por las voces de los “viejitos”, sobre cuanto damos y podemos dar cada uno de nosotres en nuestros lugares de trabajo, estudio, o esparcimiento.

Decidimos volver a vernos, coincidimos que necesitamos de una dinámica que nos mantenga actives.

La presencia de jóvenes nos enorgullece y nos marca el camino a seguir.
Nos fuimos convencidos de que podemos dar mas, que estamos en el camino correcto y que hay que evitar a toda costa que Miguel se encargue del fogón.

Chascomus nos espera en Febrero.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO