Política

REFORMA PREVISIONAL

Carrió avisó que va a votar contra los jubilados: “No voy a conspirar contra la república”

La diputada volvió a utilizar las redes para mostrar su apoyo incondicional al ajuste de gobierno. También volvió a arremeter contra Santiago Maldonado.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | Edición del día

Hace apenas cuatro días, en una charla frente a jóvenes de Cambiemos, Elisa Carrió advertía que solo votaría la contrarreforma previsional si ésta no implicaba una pérdida de poder adquisitivo. Su enunciado es casi un oxímoron. La intención del gobierno es robarles a los jubilados más de $100 mil millones, al mismo tiempo que impulsa una reforma tributaria que beneficia a los grandes empresarios.

El miércoles, luego de que se anunciara el tratamiento en el Congreso del proyecto, Carrió volvió a la carga.

“Esto yo ya lo viví. (... ) Si yo no votara con el gobierno, estaría haciéndole el juego a los que quieren derrocarlo”, planteó. En otras palabras, tildó de “golpistas” a millones de personas que trabajaron toda su vida y no podrán llegar si quiera a adquirir la canasta básica. Lo hace desde su posición y jubilación de privilegio, al igual que el resto de los legisladores que votarán a favor de este ajuste.

Como si fuera poco, junto a una imagen religiosa, volvió a atacar la lucha de justicia por Santiago Maldonado llamándolo un “desaparecido inventado”. Y dijo que su conciencia “está en absoluta paz”. Como siempre, justificó todo bajo el manto de la “República”.

Para terminar, como es su costumbre, se apoyó en el misticismo y pidió “orar por la Patria”.

Las declaraciones de Carrió volvieron a generar un repudio extendido. Hace poco, ella misma había aceptado que la reforma no era buena para los jubilados, “por lo menos en un cortísimo plazo”. En Twitter, el diputado del PTS/Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, salió a responderle:







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Reforma jubilatoria   /    Cambiemos   /    Reforma previsional    /    Cámara de Diputados   /    Nicolás del Caño   /    Ajuste   /    Diputados   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO