Juventud

UNIVERSIDAD

Carta abierta del CEFyL a los estudiantes

A propuesta de En Clave ROJA (Juventud del PTS e independientes) en el FIT, presidencia del CEFyL fue aprobada por mayoría una carta abierta a todos los estudiantes univeritarios, terciarios y secundarios. El viernes 16 invitan a estudiantes a participar de una entrega al fondo de lucha en las puertas del Hospital Posadas.

Domingo 11 de febrero | 11:57

Reproducimos la carta abierta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.

CARTA DEL CEFyL A TODOS LOS ESTUDIANTES

Apenas pasadas las elecciones nacionales, el Gobierno se enfrentó a masivas movilizaciones de los trabajadores, mujeres y jóvenes contra el robo a nuestros jubilados en las jornadas del 14 y 18 de diciembre. Esta enorme predisposición a la lucha, resistiendo la brutal represión del Gobierno, fue pese a los limites que tuvo el paro convocado por la CGT y la oposición que votó la reforma.

Los trabajadores que resisten en sus lugares de trabajo como los mineros de Río Turbio, los fabriqueros de Fanazul, los trabajadores del INTI, Stockl, la UEP en La Plata y del Hospital Posadas, entre muchos otros; muestran con su ejemplo una nueva predisposición de lucha frente a los ataques, demostrándonos que Macri no es invencible y que podemos tirar abajo su plan de ajuste.

Los estudiantes podemos torcer la balanza. Fuimos los que salimos esos días de diciembre a cacerolear y desde temprano estuvimos en la plaza. Hoy nos volvemos a encontrar en las aulas. El momento es ahora. Por esto, desde el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) durante el verano nos pusimos a disposición de las diferentes luchas en curso para que triunfen, haciendo fondos de lucha y acompañando todas las medidas que votaron los trabajadores.

La lucha de enfermeras, médicos y trabajadores de la salud del Hospital Posadas está llamando a coordinar todas las luchas, marcando el camino de unidad de los trabajadores, porque si golpean con un mismo puño podemos terminar con los despidos.

Siguiendo su ejemplo, como centro de estudiantes nos haremos presentes en las puertas del Hospital Posadas para realizar un aporte económico al fondo de lucha de los trabajadores como parte de la campaña en defensa de la salud pública contra los despidos y por su reincorporación. Creemos que podríamos desplegar una potente alianza en las calles entre trabajadores y estudiantes que enfrente hasta el final el ajuste del Gobierno.

Por esto es que desde el CEFyL llamamos a todos los centros de estudiantes de la UBA, terciarios y secundarios, así como a las federaciones universitarias y coordinadoras estudiantiles que son opositoras a este gobierno, a sumarse a desplegar este tipo de medidas en los lugares de estudio donde mostremos verdaderas acciones de solidaridad y apoyo a las luchas en curso y organicemos miles de estudiantes para dar estas peleas.

¡Ni un despedido mas! ¡Unidad de todas las luchas!
¡No al vaciamiento de la salud publica!
¡Basta de represion! ¡Abajo el ajuste del gobierno!







Temas relacionados

CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Hospital Posadas   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO