Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Caserta sobre Flor de la V: "¿Cómo puede ser que un trava sea más importante que una mujer?"

Claudio Caserta se enojó con la organización de los premios Carlos que distinguió a Flor de la V en la terna 'Figura destacada femenina' compartida con Gladys 'La Bomba Tucumana', Carolina Papaleo y Adabel Guerrero.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 6 de febrero | Edición del día

"Estan enfermos de la cabeza", el conductor estalló al aire. Parece que como periodista es buen blasfemador. Olvida que desde hace cinco años hay Ley de Identidad en Argentina, que más de 10 mil personas accedieron al cambio registral y que esa ley se conquistó producto de una lucha que dieron cientos de activistas que incluso dejaron el cuerpo.

Se indigna por un premio, no se indigna porque las travestis - que no son Flor de la V - tienen un promedio de vida de 35 años, la mayoría tiene que prostituirse para subsistir y son constantemente acosadas y bastardeadas por la policía.

Te puede interesar: Sexualidad, identidad y el mercado rosa en debate

No contento con ello, se justifica sus dichos atrasados y oscurantistas diciendo que es una "defensa hacia la mujer". ¿Acaso "las mujeres" no son lo suficientemente fuertes para defenderse solas? No olvide que existió el #NiUnaMenos y que cientos de mujeres salieron a pelear por sus derechos, las mismas que levantaron el carte de Justicia por Diana Sacayán y las que llevaron adelante la pelea por la aprobación e implementación del cupo laboral trans.

Este 8 de Marzo, mujeres, tarvestis y transexuales saldrán a la calle para conquistar sus derechos. Este señor debería inofrmarse un poco más y entender que ya no estamos en el medioevo y que tener vagina no te hace mujer. Como diría Lohana Berkins "mujer se hace no se nace". A la identidad no la definen los organos sexuales como tampoco este señor puede decir quién es o no mujer. Pero que se puede esperar de Caserta, más que una patada.

Lee también:Stonewall Inn: ese grito de rebeldía se sigue escuchando hoy

Hay que posicionarse contra la penalización de la diversidad sexual, cuestionando la hipócrita moral burguesa que condenaba la libertad sexual a permanecer atada y sometida a las miserias de la vida. La construcción conciente de un mundo sin explotados ni oprimidos requiere de la lucha contra los prejuicios que nos dividen, esten estos cubiertos por el manto de la religión, o por un supuesto objetivos no científico.








Temas relacionados

Lohana Berkins   /    #NiUnaMenos   /    Florencia de la V.   /    Mujeres   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO