Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Caso Alperovich: denuncian a la senadora Mirkin por encubrimiento agravado

La denuncia surgió a raíz de la declaración de la sobrina que denunció al ex gobernador de Tucumán. Mañana habrá una audiencia clave para el destino de la causa.

Lunes 13 de enero | 19:30

La senadora nacional Beatriz Mirkin (Frente de Todos) fue denunciada por encubrimiento agravado, en el marco de la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich realizada por su sobrina.

El abogado denunciante Gustavo Morales afirmó ante La Gaceta que “básicamente hay dos hechos que le atribuyo a Beatriz Mirkin”. Para el letrado “no hay nada de lo denunciado que no se pueda acreditar con pruebas”.

La denuncia a Mirkin se da tras trascendidos de la declaración realizada por la sobrina para ratificar su denuncia presentada en noviembre del año pasado.

Una audiencia clave

Este martes se realizará en Tucumán una audiencia clave para definir si la investigación debe ser desarrollada en la Justicia tucumana o en la Justicia nacional, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El juez Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, convocó para este martes a las 10 a las partes, en una audiencia abierta al público. Son dos caminos que puede seguir la causa.

Si Pedicone considera que la investigación debe ser desarrollada en Buenos Aires, será la Justicia porteña la encargada de avanzar con la causa, a tono con la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a cargo del juez Mariano González Palazzo, dada a conocer a fines de diciembre.

Si el juez tucumano resuelve que la investigación debe quedarse en la Justicia tucumana, entonces será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tendrá la última palabra, ante la contradicción entre las Cámaras de Apelaciones de ambas provincias.







Temas relacionados

José Alperovich   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO