Sociedad

MENDOZA

Caso Provolo: abogados querellantes denuncian el "doble estándar" de la Justicia mendocina

La denuncia se debe a que la justicia otorgó la prisión domiciliaria a la monja Kumiko, imputada por abusos sexuales y corrupción de menores hipoacúsicos, aún sin haber pasado las pesquisas psicológicas.

Sábado 7 de octubre | 11:47

La denuncia se debe a que la justicia otorgó la prisión domiciliaria a la monja Kumiko, imputada por abusos sexuales y corrupción de menores hipoacúsicos, pese a que los peritajes psicológicos indicaron que no está apta para ese régimen. Está detenida en el penal Agua de las Avispas desde el mes de mayo de este año.

Según el comunicado que publicó Xumek, agrupación por los derechos humanos a la que pertenecen los abogados querellantes del caso Provolo, declaró que el doble estándar de la justicia en el caso, que involucra a personas ligadas directamente a la Iglesia, tienen privilegios. Como parte del protocolo para otorgar la prisión domiciliaria, se realizan pericias psicólogicas a la persona imputada y a su cuidadora, y en caso de dar negativa alguna de las dos, se niega dicho pedido.

"En el caso Kumiko Kosaca todas las pericias psicológicas –tanto la oficial a cargo de la Lic. Ana Carolina Cucci y del Dr. José Profili, integrantes del Cuerpo Médico Forense, como de parte a cargo del Lic. Guillermo Messina – consideran que la imputada no debería ser incorporada al régimen de detención domiciliaria, dado que se presume no se sometería a los límites que dicha medida implica. Asimismo, la pericia psicológica indica que la cuidadora de la imputada tampoco se encuentra apta para controlarla." Y agregó que "vale señalar que se le imputa a la Sra. Kosaka delitos de abuso sexual agravados y participación primaria con corrupción de menores que conllevan una pena de 10 a 50 años de prisión."








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO