Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Catamarca: la UNCa se sumó a la jornada nacional de clases públicas

La jornada se desarrolló en el marco del paro docente nacional contra la represión y en defensa de la educación pública.

Miércoles 12 de abril | Edición del día

Docentes y estudiantes de distintas cátedras de la universidad de las carreras de Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras e Historia, fueron los protagonistas de esta jornada de clases públicas que se dieron en medio de la Avenida Belgrano en la entrada principal de la universidad.

Hubo un repudio general a la represión a los docentes por parte del gobierno de Macri, y distintos docentes plantearon además el rechazo al avance de estas políticas represivas que se vienen profundizando de manera generalizada hacia distintos sectores.

De la jornada también formó parte el apoyo a la lucha docente que reclaman no sólo una recomposición salarial sino además distintos puntos que hacen a la defensa de la educación pública.

En las distintas clases, docentes y estudiantes, pudieron reflexionar acerca del estado de la educación y sobre el rol docente como agente de transformación social.

La jornada se vino preparando de manera autoconvocada para hacer visible y activo el paro, ya que el gremio docente universitario de Catamarca (GDU, asociado a Conadu Histórica) no apoyó la medida.








Temas relacionados

Clases públicas    /    Educación pública   /    Catamarca   /    Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO