Política

MEDIOS Y POLÍTICA

“Célula anarquista” en Córdoba: absurda operación para crear un falso “clima de violencia”

Citando al Gobierno de Córdoba, La Nación afirmó que el hallazgo de dos remeras permitió identificar a una “célula anarquista”.

Martes 5 de septiembre | 13:55

Pasado el mediodía de este martes, el diario La Nación publicó que el Gobierno de la provincia de Córdoba había hallado una “célula anarquista”.

Puntualmente, en el diario se afirma que “unas remeras negras de Black Block con las "BB" impresas fueron encontradas en los allanamientos realizados hace una semana en esta ciudad por los destrozos ocurridos en el centro durante una marcha contra el "gatillo fácil". La sigla "BB" identifica a nivel internacional a una táctica que apunta a sembrar el caos, es una forma de protesta radical de anarquistas”.

El medio cita además a una fuente no identificada del Gobierno cordobés: "Hay una célula detectada; estamos en alerta".

En función de aportar al discurso que hablar de un "clima de violencia política", el diario de la familia Mitre liga el “descubrimiento” de dos remeras con la visita al país del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que estará la semana próxima en el país.

Lo absurdo del asunto es que el mandatario extranjero no pasará por la provincia de Córdoba, sino que estará solo en la Ciudad de Buenos Aires.

Con “noticias” de este tipo, La Nación contribuye a la construcción política de lo que, desde el Gobierno, es definido como “clima de violencia política”.

Te puede interesar: Los “terroristas”: nuevo discurso represivo de Cambiemos y la gran corporación mediática

Los allanamientos que tuvieron lugar en Córdoba el jueves pasado fueron claramente irregulares. El fiscal Gustavo Dalma ordenó 11 allanamientos contra locales de organizaciones políticas y sociales.

En los mismos, la Policía de Córdoba “secuestró” bombos, volantes y afiches. Ahí habrían sido encontradas las dos remeras.

Te puede interesar: El FIT presentó Jury contra el fiscal Dalma






Temas relacionados

Diario La Nación   /    Represión   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO