MUNDO OBRERO

Cerámica Neuquén: esa costumbre llamada solidaridad

Trabajadores de Cerámica Neuquén aportaron al fondo de lucha de los trabajadores de MAM.

Martes 5 de junio | 22:28

Ya se hace una muy buena costumbre encontrar gestos de solidaridad en el Parque Industrial de Neuquén. Son tiempos difíciles para los trabajadores de las gestiones obreras que hoy pelean para hacerle frente a los últimos tarifazos que boicotean la producción y con esto no sólo la producción sino también el plato de comida de muchas familias.

Ellos son los trabajadores de Cerámica Neuquén que acaban de frenar el intento de remate de la fábrica. A diario le ponen esfuerzo para hacer funcionar la fábrica y no se olvidan de sus vecinos de enfrente y hermanos de clase, los trabajadores de la maderera MAM que vienen resistiendo los despidos hace ya once meses, peleando por la reincorporación desde el acampe frente a los portones de la maderera. A diario los compañeros de la Cerámica Neuquén cruzan la ruta para para acercarse al acampe a saludar, compartir un mate, interiorizarse de la situación y acompañarlos. Los ceramistas saben de acampe y de luchas.

La mañana de hoy cruzaron la ruta, como contamos que lo hacen habitualmente, pero esta vez se acercaron para llevar dinero para el fondo de lucha de los madereros. No es la primera vez, pero cabe destacar que en estos tiempos en donde la crisis provoca que salgan a flote las miserias y mezquindades, los ceramistas del parque industrial de la cerámica Neuquén saquen a flote esa “maldita” costumbre de solidaridad ceramista tan peligrosa para los patrones, costumbre de solidaridad de clase.







Temas relacionados

Fondo de lucha   /    MAM   /    Ceramistas   /    Parque Industrial Neuquén   /    Solidaridad obrera   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO