Mundo Obrero

Crisis en la industria Lactea

Cerrará la planta de la empresa Ilolay en Suardi

Voceros anunciaron que los empleados podrán ser relocalizados en empresas de otras ciudades o acogerse a retiros voluntarios

Lunes 29 de enero | Edición del día

(Foto: redacción Rosario)

La empresa láctea Ilolay, perteneciente a la firma santafesina Williner, viene negociando con autoridades provinciales el cierre de su planta en la localidad de Suardi, que emplea a casi 70 trabajadores. Voceros de la firma aseguran que no se trata de despidos, ya que los empleados podrán ser relocalizados en alguna de las plantas que la empresa posee en Arrufó o Bella Italia, o aceptar retiros voluntarios.

Sin embargo, cualquiera de las alternativas implica una modificación en las condiciones laborales y en la vida de los trabajadores, ya que Arrufó y Bella Italia se encuentran a más de 50 y 130 Km. respectivamente de la localidad de Suardi, lo que supone mudar su lugar de vivienda o que la jornada laboral se vea incrementada notablemente por los viajes que deberán realizar diariamente los operarios. En el caso de los retiros voluntarios, supone directamente la pérdida de la fuente de trabajo.

El cierre de la planta agravaría la situación laboral en la provincia, donde en las últimas semanas hubieron numerosos despidos, como en Fabricaciones Militares, Electrolux, y La Virginia, y con el cierre de Vasalli en Firmat, entre otros.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Crisis    /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO