Mundo Obrero

SANTA FE

Cervecería Santa Fe: suspensiones por un plazo de 15 dias

La orden alcanza a 48 trabajadores de la línea de envasado por un plazo de 15 días.

Martes 7 de junio de 2016 | Edición del día

La cervecería Santa Fe emplea a 550 trabajadores aproximadamente que varían dependiendo de las temporadas. En Argentina existen otras dos plantas de la misma firma:una en Salta, donde trabajan otros 100 trabajadores; y otra en Luján con más de 300. En Santa Fe se elaboran dos líneas de marcas internacionales líderes en el mercado mundial como Budweiser y Heineken.

La empresa decidió adelantar las vacaciones a 48 trabajadores de la línea de envasado por un plazo de 15 días, en el marco de una reorganización del trabajo en la planta ubicada en la capital provincial. La empresa alega que el motivo es la caída del consumo de cerveza.

Sin embargo no se puede entender esta medida por fuera del ajuste generalizado que viene adelante el gobierno nacional. Mientras ni el gobierno provincial, ni su ministerio de Trabajo salieron a dar respuesta a esta medida que afecta a los trabajadores. Las suspensiones en cervecería Santa Fe se suman a las de las fábricas metalúrgicas de Rosario, que da cuenta del ajuste que las empresas, pero también el gobierno nacional y el provincial aplican en la región.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Santa Fe   /    Suspensiones   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO