Deportes

FÚTBOL

Chiquito Romero se pierde el Mundial: se lesionó y será reemplazado por Nahuel Guzmán

El arquero del Manchester United –que venía siendo titular desde hace 10 años en la Selección Nacional- sufrió una lesión de rodilla. La AFA anunció que será desafectado.

Martes 22 de mayo | 18:30

Por una lesión en su rodilla derecha –“un cuadro de bloqueo articular”- según la cuenta oficial de Twitter de la Selección Nacional, Sergio “Chiquito” Romero ha sido desafectado del plantel de 23 futbolistas convocados para disputar el Mundial Rusia 2018.

El jugador (de 31 años) iba a jugar su tercer Mundial, luego de haber atajado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Fue el arquero durante las eliminatorias para clasificar a Rusia y ostenta el récord de 94 partidos defendiendo el arco de la Selección Argentina. Tuvo su momento más destacado en la definición por penales ante Holanda por semifinal de la anterior Copa del Mundo, aquel partido de la recordada arenga de Mascherano: “Hoy te convertís en héroe”.

El DT Jorge Sampaoli definió que el arquero que sumará al plantel ante la baja de Romero (que era candidato a la titularidad pese a que es suplente en su club, el Manchester United de José Mourinho) será Nahuel Guzmán (actualmente en el Tigres de México), quien ya formó parte del equipo, estaba entre los 35 preseleccionados y es del gusto de Sampaoli.

Romero, que comenzó su carrera en Racing de Avellaneda, recibió numerosas muestras de solidaridad y apoyo en las redes sociales.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Jorge Sampaoli   /    Sergio Romero   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO