Mundo Obrero

LOMAS DE ZAMORA

Choferes de Expreso Lomas se manifestaron en Banfield

Trabajadores de las líneas 165, 112 y 243 exigieron frente al Ministerio de Trabajo el restablecimiento completo del servicio, mejores condiciones laborales y el pago de salarios adeudados.

Viernes 6 de octubre | 15:44

La avenida Hipólito Yrigoyen se vio teñida de celeste la mañana de hoy, cuando los trabajadores de las líneas 165, 112 y 243 se movilizaron frente a la sede de Banfield del Ministerio de Trabajo en una vistosa caravana. Esta medida fue decidida en asamblea por los colectiveros.

Los choferes denunciaron que la empresa viene de un proceso judicial que terminó con la declaración de quiebra, y que eso llevó a bloqueo de las cuentas donde eran depositados sus salarios. La conocida empresa de transporte automotor DOTA venía invirtiendo en esas líneas pero dejó de hacerlo, lo cual está llevando a un rápido deterioro de las unidades, falta de repuestos para realizar reparaciones y otros problemas que afectan directamente el funcionamiento y el servicio que se da a los usuarios. Hoy solo funcionan 70 de los 140 colectivos que operaban anteriormente.






Temas relacionados

Expreso Lomas   /    Lomas de Zamora   /    Banfield   /    Transporte   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO