Política

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Christian Castillo visita Salta este miércoles

Luego de la presentación de la alianza en todo el país, que impulsa la fórmula presidencial Nicolás del Caño- Romina Del Plá, estará por primera vez en Salta. Dará una conferencia de prensa a las 11 y 15hs y una charla en la UNSa a las 16hs.

Martes 18 de junio | 22:13

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS-FIT Unidad, sociólogo y docente de las universidades públicas de Buenos Aires (UBA) y La Plata (UNLP), Christian Castillo, visitará este miércoles la provincia y brindará una charla sobre las propuestas de la izquierda frente a la situación actual. Lo hará acompañado de la precandidata a legisladora nacional por la misma fuerza a nivel local, Daniela Planes.

Castillo sostuvo en una entrevista con FM Capital que “venimos de cerrar un acuerdo nacional donde hemos incorporado a los compañeros del MST al FIT y que por eso en estas elecciones va a ir con el nombre de Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y también candidaturas de otros espacios de la izquierda. Me parece que hemos logrado un acuerdo donde está más del 90% de la izquierda expresada en las listas que vamos a presentar y claramente muestra un contraste con el panquequismo que hemos visto en este cierre de listas, donde cada uno ha terminado en lugares donde decía que no iba a estar, donde se conjugaban posiciones políticas diferentes que han tenido bajo este gobierno. Algunos que le han votado a Macri todas las leyes uniéndose en listas con los que no. Bueno, Alternativa Federal tupacamerizado entre los que se fueron con Pichetto, el gobernador Urtubey con Lavagna, Massa con el kirchnerismo”, expresó el referente nacional del PTS.

“El debate que se abrirá el sábado 22, luego de presentar las listas de las alianzas y es lo que queremos intercambiar este miércoles en la UNSa, es qué planteo va a hacer cada fuerza política. Porque hasta ahora, a excepción de la izquierda desde donde aprovechamos cada situación y cada momento en los medios de comunicación cada vez que tenemos la oportunidad de ir para plantear qué programa tenemos frente a la crisis, hay una ausencia de medidas y planteos concretos muy llamativos (…) ahora muchas de las contradicciones de los bloques políticos van a empezar a aflorar”, empezando por el acuerdo “entre el kirchnerismo y Massa que lo pueden justificar desde el punto de vista de hacer como sea para ganarle a Macri, pero desde el punto de vista de las posiciones políticas es complejo, porque Massa le ha votado todas las leyes a Macri”, sostuvo Castillo.

“Nuestras compañeras Daniela Planes y Verónica Tejerina son precandidatas a legisladoras nacionales en base a un acuerdo nacional del FIT que se ha cerrado y en base a un programa de 20 puntos (…), donde un núcleo va a ser sin lugar a dudas el problema con el FMI (…) que es impagable”.

El dirigente del PTS-FIT Unidad contó que “11 y 15 hs haremos una conferencia de prensa en el local del PTS, Buenos Aires 627, y a las 16hs una charla en el SUM de la facultad de Humanidades de la UNSa, a la que invitamos a todos los que se quieren acercar, estudiantes, mujeres, trabajadores. Es de acceso libre y vamos a estar charlando sobre la política nacional, la situación y cuál es la salida que vemos desde la izquierda”.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO