Política

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Chubut movilizada contra la megaminería

Este jueves miles se movilizaron en toda la provincia en contra de la megaminería extractivista y contaminate. Mañana el epicentro será la capital provincial ya que la legislatura pretenderá avanzar con la zonificacion para las actividades mineras.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 09:35

Las fiestas no son excusas para el pueblo de Chubut que sigue movilizado contra la megamineria, ya desde el pasado miércoles 25 por la tarde la ciudad de Trelew mostró a cientos en las calles.

Este jueves las ciudades de Esquel, Puerto Madryn y Rawson estuvieron movilizadas. En esta última se desarrolló una vigilia con un festival a las afueras de la Legislatura que comenzó alrededor de las 20 hs y que continuará durante la noche, en el que participan artistas y bandas locales.

El logro del pueblo de Mendoza, que conquistó la no implementación de las modificaciones a la 7722, se hace presente en las asambleas y en el boca en boca. Por esta razón llegan a la ciudad capital miles en caravana. Y para el día de mañana se espera una gran convocatoria de distintos puntos de la provincia.

Puerto Madryn, asamblea y movilización

Por la tarde se reunieron más de ochocientas personas, donde se realizó una gran asamblea en la Plaza San Martín. En la misma se concluyó que Mendoza muestra el camino, que es en las calles. El gobernador Suarez busca poner paños fríos a la situación y descomprimir, pero el pueblo mendocino se mantiene en pie. Hay que ser miles en las calles mañana.

Un militante de la juventud del PTS tomó la palabra: "Alberto Fernandez está demostrando ser un buen alumno del FMI abriendo los mercados a los capitales extranjeros y ajustando a los jubilados". También remarcó la alianza entre Alberto Fernandez con el gobernador de Mendoza y el de Chubut, Mariano Arcioni que cuando se trata de explotar a los trabajadores, no hay grieta. La jornada finalizó con una multitudinaria marcha por las calles céntricas al grito de no es no.

Miles en las calles de Esquel y Comodoro

En horas de la tarde miles en la ciudad de Esquel concentraron en Plaza San Martin y marcharon por las calles céntricas de la ciudad. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde además en la Plaza Komchewen tocaron bandas locales.

Rawson, vigilia y festival

A esta hora se encuentran más de mil personas en la Legislatura provincial. Se trata de la vigilia con un festival en el que tocan bandas y artistas locales, la convocatoria continuará el día de mañana en el marco de la sesión legislativa. Aunque el gobierno presentó trece puntos en los que no se menciona cuestiones sobre la megamineria, no se descarta que se haga "sobre tablas".

Este viernes seguí por La Izquierda Diario el desarrollo de la jornada.







Temas relacionados

Chubut    /    Movilización   /    Contaminación   /    Legislatura   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO