Política

TARIFAZOS

Raúl “Chuli” Jorge aplica nuevo tarifazo en el transporte

Con esta suba el boleto va a $11,45, cerrando un 43% de aumento con respecto el 2017. Los concejales del PTS-FIT repudian este nuevo golpe contra el bolsillo del pueblo trabajador.

Martes 8 de mayo | 16:39

Esta mañana el intendente radical Raúl “Chuli” Jorge, pasando por encima la Ordenanza 7115/2017, sancionada por sus propios correligionarios en el Concejo Deliberante capitalino en noviembre del año pasado, que expresamente planteaba que se habilitaba a una suba de hasta el 10% entre el 1 al 30 de abril, promulgó un nuevo aumento que empezaría a correr desde este jueves, 10 de mayo, en San Salvador de Jujuy con una tarifa de $11,45.

Al respecto la joven concejal del PTS-FIT de la ciudad, Andrea Gutiérrez dijo: “Esto nos muestra una vez más, cómo el gobierno municipal, en sintonía con el nacional que aplica brutales tarifazos contra el pueblo trabajador, al mismo tiempo que anuncia un nuevo endeudamiento con FMI, beneficia a los empresarios del transporte que lucran con un servicio esencial, sin siquiera guardar las formas de las leyes que ellos mismos crean”.

Guillermo Alemán, joven trabajador de recolección y concejal por la misma fuerza, agregó: “Este tarifazo lo venimos denunciando desde que se promulgó en noviembre pasado, a lo que presentamos un amparo judicial y un proyecto de derogación de esta ordenanza que aplica el aumento del boleto urbano. Pero tanto este proyecto como la denuncia legal que hicimos fueron cajoneados. Esto contrasta con la rapidez que actúa la justicia provincial a la hora de meter presos a opositores políticos o luchadores sociales como cuando detuvieron a mi compañera Andrea Gutierrez”.

“Desde el PTS en el Frente de Izquierda marcamos que la única salida de fondo es la estatización de los servicios esenciales bajo control de trabajadores y usuarios para garantizar un servicio de calidad y a precio popular. A este nuevo tarifazo y los que se vienen aplicando en otras áreas como la Luz, el Gas o el Agua, no los vamos a parar con proyectos de ley o declaraciones, mientras miles de hogares se enfrentan a estos golpes. Hay que unir la bronca popular en una medida contundente, los sindicatos, comenzando por los que se dicen opositores, tienen que ponerse a la cabeza de convocar al paro activo y un plan de lucha, siguiendo el camino del 18 de diciembre contra la reforma previsional para que esta vez logremos frenar este nuevo saqueo contra el pueblo trabajador”, remarcó para finalizar Alemán







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Tarifazo   /    Raul "Chuli" Jorge   /    San Salvador de Jujuy   /    Transporte   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO