RIO NEGRO

Cipolletti: Unter rechazó la ESRN en la asamblea de cargos

Desde las 7 de la mañana docentes de los diferentes niveles iniciaron una concentración en el Cet 15 de la ciudad de Cipolletti para una vez más manifestar su rechazo a la Escuela Secundaria Rionegrina en la asamblea de cargos que coronará la misma.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | Edición del día

Desde el sindicato se denunció el rol de la conducción central quien apoyó públicamente la reforma educativa y laboral impulsada por el gobierno de Weretilneck, y que además no fue aprobada en ningún congreso de UnTER.

A su vez volvieron a exigir la restitución de las supervisoras de nivel inicial, quienes fueron suspendidas hace más de un año por ser parte de la pelea por las condiciones de los jardines y la falta de vacantes.

Desde la conducción de UnTER Cipolletti se pidió que se expliciten los criterios para la toma de cargos ya que denunciaron que la resolución y el anexo donde estaban dichos criterios entraban en contradicción. Manifestaron que el uso de un criterio o de otro “según la cara” podía perjudicar a otros compañeros.

La asamblea continuará el día martes 19 de diciembre.

Alicia Mella docente de letras e integrante de la agrupación “Nueve de Abril” de la ciudad manifestó “Así comienza a implementarse esta reforma en la escuela secundaria, a pesar del rechazo del enorme rechazo de docentes, padres y estudiantes. Es una reforma que comenzó a gestarse durante el gobierno kirchnerista y que se concreta en medio de un plan de contrareformas laborales y previsionales que el gobierno de Macri intenta imponer con balas y represión”.








Temas relacionados

Contrarreformas   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO