MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Claudio Dellecarbonara: “Que las centrales sindicales rompan la tregua”

Claudio Dellecarbonara

Diputado FIT PBA - Miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP (Subte)

Jueves 11 de agosto de 2016 | Edición del día

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se realizó una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo. Convocaron, el Sindicato de Trabajadores del Neumático y Afines (Sutna) y los ferroviarios de la línea Sarmiento de la seccional Oeste, dirigentes del sindicato del subte, los Suteba combativos, entre otros.

Una importante delegación de los trabajadores que habían protagonizado el corte de la mañana, junto a Nicolás Del Caño, se hizo presente. Fueron varios los oradores, entre ellos, Alejandro Crespo (Sutna), Rubén “Pollo” Sobrero (UF seccional oeste) y Claudio Dellecarbonara (Subte).

«Estamos muy contentos porque cuando citamos a esta gran movilización dijimos que el primer gran pronunciamiento de esta marcha tenía que ser llenar las calles contra el intento de criminalización y persecución a los trabajadores del ferrocarril Sarmiento y contra el compañero Pollo Sobrero. Teníamos que hacerle entender al gobierno de Macri, como también se lo hicimos entender al gobierno kirchnerista, que salir a luchar por los derechos de los trabajadores no es ningún delito, es una obligación de los que nos llamamos combativos. No van a pasar sobre nuestros sindicatos y nuestras organizaciones, no van a poder con nosotros. No nos pueden decir cuándo y cómo salir a luchar. Por esta razón, el primer objetivo de esta marcha está cumplido. Este pronunciamiento lo dejamos en claro.

Estamos viviendo hace 8 meses un gobierno que se ha cansado de generar medidas contra los trabajadores y los sectores populares, un gobierno que ha contado con la ayuda de otros partidos patronales, como el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador de Sergio Massa, entre otros. Inclusive el kirchnerismo donde gobierna, como en Tierra del Fuego y Santa Cruz, ha descargado la misma persecución y el mismo ajuste contra los trabajadores como lo ha hecho el gobierno nacional.

Por eso, nosotros siempre hemos planteado la independencia política de los trabajadores, porque tenemos que organizarnos en función de nuestros propios intereses.

Hoy le estamos exigiendo a las centrales sindicales que rompan la tregua que le están dando al gobierno en función de conservar los intereses que tienen como casta burocrática. Que llamen a una medida de fuerza nacional, a una huelga general de 36 horas, un paro activo con los trabajadores en la calle para que nos podamos expresar en todos los centros políticos del país. Y que no solo levante las consignas de los trabajadores en blanco, sino que levante también las consignas de los trabajadores precarizados, en negro, desocupados, estudiantes y de los compañeros en los barrios que no tienen posibilidades de expresarse. Aquellos que cuando se quieren organizar son despedidos, perseguidos o encarcelados.»







Temas relacionados

Clasismo   /    Plaza de Mayo   /    Sutna

Comentarios

DEJAR COMENTARIO