Mundo Obrero

PRÁCTICAS ANTISINDICALES

Coca-Cola: diputados nacionales exigen la reincorporación de trabajadores despedidos

El Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y otras figuras respaldaron a los obreros, mientras un proyecto de resolución presentado por Nicolás del Caño y las bancas del FIT viene sumando apoyos.

Jueves 23 de agosto de 2018 | Edición del día

Los trabajadores de la multinacional Coca-Cola vienen luchando por la reincorporación de quienes fueron despedidos de forma discriminatoria y persecutoria. En ese marco se acercaron al Congreso Nacional y a través de la banca de Nicolás del Caño -diputado nacional por el Frente de Izquierda- se presentó un proyecto de resolución para exigir a la empresa de capitales mexicanos Femsa la reinstalación de los despedidos. El proyecto cuenta hasta ahora con la firma de diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Frente para la Victoria (FpV), Frente Renovador, Unidad Justicialista y Frente Progresista Cívico y Social.

Trabajadores despedidos junto a la legisladora porteña Myriam Bregman (FIT)

En 2016 se había presentado una escrito similar, donde se había manifestado la preocupación por parte de distintos bloques de disputados por la sistemática práctica antisindical de la empresa. Hoy los trabajadores continúan denunciando persecuciones y despidos discriminatorios, además de un plan de más despidos y aumento de los ritmos de trabajo.

Con Nora Cortiñas

Pero los apoyos no llegan solo desde el lado de la política: también cuentan con el respaldo de importantes figuras de derechos humanos como el Premio Nobel del la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre gran cantidad de de referentes obreros y estudiantiles, luchadoras y luchadores de distintos ámbitos que vienen solidarizándose de distintas formas con ellos. Decenas de ellas y ellos firmaron un petitorio exigiendo la reincorporación de los despedidos; éste viene siendo impulsado desde hace un mes por los obreros.

Te puede interesar: [Video] Coca-Cola es así: despide y deja familias en la calle

Proyecto Resolución Por Despidos Coca Cola (1) by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Persecución antisindical   /    Cámara de Diputados   /    Persecución   /    Coca-Cola   /    Nicolás del Caño   /    Adolfo Pérez Esquivel   /    Diputados   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO