Economía

EMPRESARIOS Y GOBIERNO

#ColoquioIDEA: el gran empresariado recibe con bombos y platillos a Macri y Vidal

Es la edición 53° del encuentro. Más de 900 empresarios pasarán por el evento. Record de auspiciantes. Nueva confirmación de que Cambiemos es el Gobierno de los ricos para los ricos.

Miércoles 11 de octubre | Edición del día

Mar del Plata, a la que llaman la ciudad Feliz, recibirá a partir de hoy a cientos de empresarios. El gran capital nacional y extranjero, que pide a gritos la reforma laboral, protagonizará el evento más importante del año para ese sector de la sociedad.

Este año, según señalan los organizadores, la reunión convocará a más de 900 empresarios. Además los auspiciantes del evento suman 121, la cifra más alta desde el inicio del mismo. Allí, como no podía ser de otra manera, figuran los nombres del gran empresariado nacional y extranjero. Los grandes diarios como Clarín, La Nación o Infobae.

Este miércoles, en el inicio del evento, María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, será la panelista de una charla titulada “Conversaciones que transforman”. Habrá que ver a que “transformaciones” hace referencia la mandataria.

Por su parte, el presidente Macri será el encargado de cerrar el evento el próximo viernes por la tarde. Junto a ambos mandatarios estarán presentes otros funcionarios del oficialismo nacional como Marcos Peña, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, entre otros.

Los llamados “dadores voluntarios de gobernabilidad” también tendrán su lugar en la reunión del gran empresariado. Así, la discusión sobre “el rol Parlamento en la transformación de la Argentina” tendrá su propia mesa. Allí estarán, entre otros “los traidores” Diego Bossio y Miguel Ángel Pichetto, ambos garantes del ajuste macrista en Diputados y Senadores. Como no podía ser de otra manera, massistas como Graciela Camaño también estarán allí.

También habrá lugar para la participación de la burocracia sindical. El mundo empresarial tiene mucho que agradecer. La traición escandalosa de la dirigencia sindical es lo que ha garantizado el avance de la desocupación y la pobreza en diversos sectores. Julio Piumato (Judiciales); Ricardo Pignanelli (SMATA) y Gerardo Martínez (Uocra) estarán entre los presentes.

Todo parece indicar que el evento servirá para que los empresarios ratifiquen su apoyo al oficialismo y éste vuelva a hablar de las “transformaciones por venir”. Entre estas se encuentra la agenda de la reforma laboral, que implica un ataque contra la condiciones de vida de la clase trabajadora.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Coloquio de IDEA   /    Mauricio Macri   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO