Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Comenzó el paro en el Subte, denuncian material cancerígeno en la línea B

Son 36 unidades compradas por Macri en 2011 al Metro de Madrid que tienen asbesto que es material cancerígeno. Los nuevos hallazgos y la certeza –como se planteó en la conferencia de la AGTSyP– de que la contaminación se extiende a otras formaciones y otras líneas, generalizan un estado de emergencia de salud pública que incluye a trabajadores y usuarios.

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 22:27

Dellecarbonara sobre la presencia de material canecerígeno en el Subte - YouTube

Los trenes CAF 5000 fueron adquiridos en 2011 por la administración del entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri. La compra, de “segunda mano”, la realizó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) precisamente al Metro de Madrid. Esos coches comenzaron a circular en la línea B a mediados de 2013.

Como informamos en La Izquierda Diario "por la gravedad del tema para los trabajadores y para los usuarios del subterráneo, los legisladores del Frente de Izquierda, pidieron que se declare la Emergencia en Salud Laboral en el ámbito del Subterráneo de Buenos Aires. Única forma de garantizar todos los recursos técnicos, a costa de la empresa y el estado, para que puedan realizarse los estudios médicos necesarios a la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras a fin de determinar si tienen afecciones debido a la presencia de asbesto en las formaciones del conjunto de las seis líneas de subte y Premetro".

Te puede interesar: Las denuncias por asbesto en el subte llegan a la Legislatura de la mano de la izquierda







Comentarios

DEJAR COMENTARIO