Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Hugo Moyano anunció paro nacional de Camioneros el 25, 26 y 27 de junio

El gremio que lidera el moyanismo confluirá con el paro anunciado por la CGT para el 25 y sumará dos días más de paro para su sector.

Jueves 14 de junio | 11:47

Hugo Moyano anunció que el gremio de Camioneros sumará dos días más de huelga luego del paro general convocado por la CGT para el 25 de junio. De esta manera habrá tres días corridos sin los servicios vinculados al sector. El anuncio había sido adelantado por Pablo Moyano y fue confirmado por su padre horas después, en el marco del paro nacional de Camioneros y las CTA que comenzó a las 0 h de este jueves.

Consultado por los medios sobre la relación con la dirigencia de la CGT y la medida de fuerza del día 25, Hugo Moyano aseguró que “ellos tenían una presión muy grande porque todo trabajador quería que se haga algo. La realidad que vivimos los obligó a tomar esta decisión”. Nosotros “entendíamos lo que el trabajador necesitaba para mantener el poder adquisitivo del salario, si eso los ha obligado a ellos bueno, nosotros no somos culpables", agregó sobre el paro de camioneros de hoy. El sindicato que lidera se anticipó a anunciar medidas de fuerza y sumó más presión al triunvirato que dilataba la convocatoria a un paro mientras negociaba con Cambiemos.

Te puede interesar: Hugo Moyano ratificó que el jueves habrá paro nacional de Camioneros

Consultado sobre la articulación de la medida de fuerza para el 25, Hugo aseguró que "si uno de la CGT nos quiere llamar nosotros no tenemos ningún problema. Corresponde que nos llamen ellos por cómo van a implementar el paro. Hoy han parado muchísimos trabajadores que pertenecen a actividades de ellos”.

Los dirigentes camioneros habían anunciado este lunes el paro de hoy, en el contexto de la discusión paritaria en la que exigen un 27 % de aumento. En conferencia de prensa, Hugo Moyano ya había hecho críticas públicamente a la conducción de la CGT y había insistido con la necesidad de un paro general que se confirmó finalmente poco después.

Por su parte, Pablo Moyano junto a Hugo Yasky y Pablo Micheli de las CTA, habían anunciado el martes en otra conferencia de prensa la medida de fuerza que comenzó este jueves a las 0 h con movilización a Plaza de Mayo.

Leé también: La CTA y el moyanismo paran y marchan este jueves

Además del reclamo salarial de camioneros, los demás gremios y la CTA que se sumaron al paro de hoy, rechazan "la política económica y el ajuste" del Gobierno.

A su vez, la CTERA convoca a una movilización docente hacia Plaza de Mayo, donde habrá un acto a las 16 h.

La medida de fuerza de Camioneros no incluirá cortes de ruta y se extenderá durante 24 horas. Durante todo el día no habrá transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística.

Roberto Pianelli, dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), informó que el servicio de subte de la Ciudad de Buenos Aires estará paralizado desde las 20 a las 23 h.

Podés leer: El Gobierno, la CGT y el intento de evitar un paro nacional

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que fuera dirigido hasta el año pasado por el diputado Facundo Moyano también se sumará a la jornada así como la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Vale aclarar que el moyanismo se ubica en este momento como un ala combativa de la dirigencia sindical. Sin embargo, sus referentes también son responsables del avance del ajuste hasta este momento, en que el descontento generalizado ya no da margen para seguir aportando gobernabilidad al oficialismo sin costos.

Más información: Concentración en el Obelisco: ¿qué propone la Multisectorial para frenar el ajuste y el saqueo de la deuda?

Además, Pablo Moyano que se retiró hace meses del Consejo Directivo de la CGT, se prepara junto al bancario Sergio Palazzo para disputar la conducción de la central. De hecho, esta semana circuló un spot en clave electoral, promoviendo la candidatura de Pablo para conducir la CGT.

Los límites del espacio que impulsa Pablo Moyano, la multisectorial 21F, se evidencia en el accionar del otro de sus dirigentes, el mencionado Sergio Palazzo. El principal referente de la kirchnerista Corriente Federal de Trabajadores, no adhirió a la medida de hoy y no habrá paro de bancarios.







Temas relacionados

Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Pablo Micheli   /    Hugo Yasky   /    Ctera   /    CTA   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO