Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con ayuda peronista, Vidal impuso un presupuesto a medida de los acreedores internacionales

En una sesión maratónica de las cámaras de senadores y diputados, el oficialismo se impuso por amplia mayoría. Apoyos al endeudamiento del massismo y los intendentes peronistas.

Walter Moretti

@patamoretti

Martes 4 de diciembre | 10:16

Finalmente Vidal impuso el presupuesto de ajuste y consiguió la autorización para endeudarse en casi 70 mil millones de pesos y la Ley Impositiva. Fue luego de una sesión maratónica custodiada por un fuerte operativo de la Policía Bonaerense.

El endeudamiento fue apoyado por los votos del Frente Renovador de Massa, el PJ "Unidad y Renovación" que responde a lo intendentes de esa fuerza y el Frente Amplio Justicialista de Ottavis.

El massismo negoció su apoyo al endeudamiento tras acordar una comisión bicameral que analizará la posibilidad de modificar el régimen electoral y desdoblar las elecciones de 2019. Los intendentes peronistas negociaron, entre otras cosas, concesiones en tasas y subsidios.

El kirchnerismo que responde a Máximo Kirchner votó en contra pero dejó correr que el PJ dialoguista de los intendentes votara el endeudamiento para no tensionar la alianza electoral de cara al 2019.

El Frente de Izquierda rechazó las iniciativas del gobierno y denunció el ajuste en curso.

Continuaremos con este tema en nuestra columna habitual de los días jueves.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    PJ bonaerense   /    María Eugenia Vidal   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO