Política

DIPUTADOS

Con el apoyo del Bloque Justicialista, hay quórum para tratar la contrarreforma

El bloque que lidera Pablo Kosiner y que responder a los gobernadores peronistas habilitó la discusión en el recinto.

Eduardo Castilla

@castillaeduardo

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 15:38

Minutos antes de las 14 h, horario oficial para el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, se difundió una foto a los medios. En la misma, acompañando a Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, aparece rodeado de varios gobernadores provinciales.

En la foto también está Pablo Kosiner, titular del Bloque Justicialista. El peronismo que responde a los gobernadores peronistas sería esencial para garantizar el quórum posterior que permitió empezar a sesionar.

Dos datos hay que destacar. El primero es que solo 11 gobernadores estuvieron presentes cuando fueron 23 los que firmaron el Pacto Fiscal. Lo segundo es la escasa alegría que se desprende de la imagen.

Silenciadores Monzó

Luego de la jura de nuevos legisladores, desde el bloque del FpV, Abel Furlán, diputado de extracción sindical, puso a consideración una moción para tratar un proyecto de consulta popular sobre la reforma previsional.

Nicolás del Caño (PTS-FIT) pidió la palabra para expresar los fundamentos por los cuales apoyaría esa propuesta. Sin embargo fue silenciado por el presidente de la Cámara. Monzó le quitó el sonido, impidiendo expresarse. La decisión autoritaria despertó el enojo del diputado de la izquierda.

Minutos después Monzó incurriría en la misma actitud al quitarle la posiblidad de fundamentar una moción de privilegio a Nathalia González Seligra, diputada del mismo espacio.

Estas dos actitudes despertaron críticas contra Monzó de parte de otros bloques.

Pasadas las 15.20, una moción de orden estableció un cuarto intermedio en e marco de la represión que se desarrolla en las afueras del Congreso.







Temas relacionados

Cámara de Diputados   /    Diputados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO