Política

ELECCIONES 2017

Con liturgia peronista, Cristina Fernández cierra su campaña en Racing

Los intendentes peronistas tendrían un lugar destacado. Varios de ellos se reunieron recientemente con Miguel Ángel Pichetto, al cual la expresidenta acusa de “traidor”.

Lunes 16 de octubre de 2017 | 13:38

En la tarde de hoy la expresidenta y actual candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, realizará su cierre de campaña. Lo hará en el estadio de Racing, en Avellaneda. El acto está convocado formalmente a las 14h pero según lo previsto, el discurso de cierre tendrá lugar alrededor de las 16.30 h.

Jorge Taiana, excanciller y segundo candidato a senador nacional por la misma fuerza, posiblemente se sume como orador a lo largo del acto.

Según la información que se conoce, la puesta en escena tendrá un fuerte componente peronista. De hecho, se realiza apenas antes del llamado Día de la Lealtad Peronista.

Como ya se ha señalado en el peronismo, “lealtad” y “traición” son conceptos maleables. Varían su significado, su recipiente y hasta su ponderación.

Así, en el acto de esta tarde estarían presentes intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) que hace menos de dos semanas se reunieron con el derechista y xenófobo jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto.

No está de más recordar que el rionegrino suele ser presentado como una suerte de “emblema de la “traición” por quienes integran el kirchnerismo. Eso no parece molestar a algunos de los intendentes que estarán esta tarde en Avellaneda.

Te puede interesar: El peronismo y el eterno retorno de “los traidores”

Según información publicada por el diario Página/12 no se descarta que la histórica marcha peronista de Hugo del Carril suene esta tarde en Avellaneda. Será uno más de los componente de un acto con liturgia peronista destinado esencialmente, a avanzar sobre el espacio de figuras como Sergio Massa o Florencio Randazzo.







Temas relacionados

Avellaneda   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Racing Club   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO