Economía

PRIVATIZADAS

Con tarifazo y todo, más de 120 mil usuarios sin luz en CABA y Gran Buenos Aires

Así lo confirma un comunicado Edesur. La empresa se justifica en el daño que sufrió un cable de alta tensión. El hecho ocurrió hace ya una semana. Hay cortes rotativos de 3 a 4 horas en múltiples barrios.

Jueves 11 de enero | Edición del día

Cuando no ha pasado más que un mes de la última suba en el servicio de energía eléctrica, se siguen viendo las consecuencias de la desastrosa administración que realizan las empresas privatizadas.

Este jueves, cuando en la Ciudad de Buenos Aires la sensación térmica alcanzó casi los 40°, más de 120.000 usuarios no tienen energía eléctrica.

La responsabilidad es de la empresa Edesur. La misma, en un comunicado, se justificó por el daño de un cable de alta tensión, causado por una tunelera ajena a la empresa. Ese hecho tuvo lugar el pasado 5 de enero y todavía no se ha reparado.

En diciembre las facturas de luz subieron en promedio 43 %, y el segundo tramo de ajuste se espera en febrero por 24 % en promedio. En el CABA y Gran Buenos Aires, estas subas alcanzan un promedio cercano al 70 %.

Mientras crece lo que los hogares deben abonar por el servicio, se siguen evidenciando el desastre del servicio que las empresas privatizadas no garantizan.







Temas relacionados

Privatizadas   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO