Sociedad

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

#ConMisHijosNoTeMetas: la campaña callejera contra la educación sexual en las escuelas

En ciudades como Rosario y Córdoba aparecieron carteles que se oponen a la ley de Educación Sexual Integral (ESI). El repudio en redes no se hizo esperar.

Jueves 20 de septiembre | 16:44

En estos días, aparecieron en las carteleras de las calles rosarinas afiches con la consigna #ConMisHijosNoTeMetas acompañado de “Sí a la educación sexual, no a la ideología de género", impulsado por la organización evangélica Cita con Dios.

Luego de protagonizar una "cruzada" contra el aborto legal junto a la Iglesia Católica y todos los bloques del Senado y lograr que no se apruebe el proyecto, los "celestes" vuelven a demostrar que de pro vidas no tienen absolutamente nada, oponiéndose a que se brinde educación sexual a miles de niños y niñas en las escuelas.

Referentes políticos y sociales se manifestaron en redes y el repudio fue viral:

Previo al 8 de marzo del 2017, en Perú, también habían aparecido carteles con esa consigna. Al parecer es una organización que tiene sitio en varios países. En Córdoba los carteles no solo aparecieron en la vía pública sino también en los colectivos, con el objetivo de impedir que se avance en las modificaciones sobre la ley aprobada en 2006.

Del otro lado del oscurantismo que expresan estas organizaciones se encuentran la mujeres que se levantaron por millones para luchar por sus derechos, y los pañuelos verdes que hoy se mezclan con los naranjas, y exigen aborto legal, educación sexual y separación de la Iglesia del Estado.

En ese sentido, el diputado Nicolás del Caño y la diputada Nathalia González Seligra del PTS-Frente de Izquierda, presentaron un proyecto para que el Estado argentino deje de financiar a la Iglesia, además de apoyar la ESI. Además, a contracara de todos los bloques parlamentarios, el FIT fue el único en sostener una posición unitaria a favor de los derechos de las mujeres al aborto legal.







Temas relacionados

ESI (Educación Sexual Integral)   /    Ideología de género   /    Iglesia evangélica   /    Iglesia Católica   /    Santa Fe   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO