Sociedad

SAN SALVADOR DE JUJUY

Concejo Deliberante repudió ataque misógino a joven en radio jujeña

Esta mañana se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy el proyecto presentado por el PTS-Frente de Izquierda repudiando el violento ataque machista contra una estudiante secundaria por parte de conductores de Radio Norte FM 100.3.

Jueves 14 de noviembre | 21:35

El episodio dónde dos locutores de una radio de un reconocido Boliche maltratan con dichos violentos y machistas a una estudiante secundaria se hizo viral a partir de la denuncia y repudio de los y las estudiantes de la Escuela de Comercio N° 2 Malvinas Argentinas.

Te puede interesar: Jujuy: violento ataque verbal en pleno programa de radio de conductores a estudiante secundaria

Frente a este hecho escandaloso, por iniciativa del PTS - Frente de Izquierda, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy expresó su repudio de manera unánime.

Al respecto, Andrea Gutiérrez, concejal del PTS-FIT, planteó: "en la mañana logramos que el Concejo Deliberante de la ciudad se pronuncie frente un hecho que merece el más enérgico repudio. No se puede naturalizar que conductores, ni ningún otro comunicador emita amenazas verbales de violencia física a mujeres, en este caso a una estudiante menor de edad."

"Es importante destacar el gran repudio que generó en la sociedad de la ciudad y la organización de las estudiantes que no se dejaron amedrentar y denunciaron toda esta situación".

"Queremos que este pronunciamiento sienta precedente, mostrando que las mujeres y en particular las jóvenes, que han sabido ganar las calles por sus derechos, no vamos a permitir que los ataques machistas ni nos vamos a dejar amedrentar."







Temas relacionados

Violencia de género   /    Concejo Deliberante   /    San Salvador de Jujuy   /    Secundarios   /    Jujuy   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO