Sociedad

Paren de fumigar

Concejo de Lobos: se habilitó el debate para el tratamiento de proyectos sobre el uso de agrotóxicos

Se votó en la sesión del día martes 27 de octubre la apertura de la comisión de debate y se estableció la apertura de un listado en el que podrán inscribirse los interesados en participar. El fin es elaborar un dictamen no vinculante que será sometido a votación por parte de los concejales.

Miércoles 28 de octubre | 17:47

Tras presentarse una serie de proyectos sobre la regulación de agrotóxicos y agroecología por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Lobos, por el Colectivo por la Agroecología y la Soberanía alimentaria y por la agrupación Alianza Clima, Vida y Salud, finalmente el concejo municipal decidió abrir una comisión para el tratamiento de los mismos.

La campaña de difusión llevada adelante por organizaciones socioambientales y la izquierda, alertó sobre un tratamiento express, en vistas del impacto a la salud y al ambiente de las prácticas que se pretenden regular vinculadas a los agrotóxicos.

Te puede interesar: La agroecología solo podrá expandirse superando el capitalismo

Por eso, la conformación de esta comisión es un primer paso importante para acercar a la comunidad y a diferentes sectores sociales la posibilidad de conocer con mayor detalle las diferentes visiones sobre el tema y poder ser partícipes de estas decisiones.

En esta clave, con la perspectiva de que la comunidad se apropie de estos temas y pueda ser verdaderamente parte de la discusión, diferentes organizaciones se unierán en la charla-debate abierta este sábado 31 a las 18 horas.

🗣 Los proyectos de ordenanza de regulación de agrotóxicos y de agroecología pasaron a las comisiones del concejo ... Publicado por Frente de Izquierda Lobos es & nbsp; Martes, 27 de octubre de 2020

Click para ver el formulario de inscripción

También podés leer: Carta abierta de científicos contra la introducción del trigo transgénico HB4







Temas relacionados

Lobos   /    Partido de Lobos    /    Ecología y medioambiente Suplemento   /    Agrotóxicos   /    Buenos Aires   /    Ecología y ambiente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ecología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO