Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Confesiones de Vidal: “La inflación es más de la esperada y las tasas son muy altas”

La gobernadora bonaerense anunció la vuelta de los descuentos del 50 % para clientes del Banco Provincia. Un lamento por estos “meses difíciles” pero sin hablar de paritarias ni cláusula gatillo.

Miércoles 11 de julio | 18:28

Sentada junto al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este miércoles el relanzamiento de una promoción de descuentos para clientes de la entidad financiera provincial (en su gran mayoría empleadas y empleados públicos).

Según los argumentos de la propia mandataria provincial, la medida anunciada se basa en la alta inflación registrada en los últimos meses y en las altas tasas de interés promovidas desde el Banco Central.

Sin embargo no dijo una sola palabra sobre la adecuación de los aumentos salariales a docentes, personal de hospitales y empleadas y empleados estatales en general; que el propio Gobierno hasta el momento no está dispuesto a mover del 15 % y en cuotas.

Vidal dejó la explicación de los pormenores del relanzamiento en manos de Curuchet, pero antes lanzó una serie de definiciones en las que primó el tono lacrimógeno.

“Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que estos meses difíciles los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie, pero que mientras trabajamos juntos para que eso pase y atravesamos situaciones difíciles tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”, dijo Vidal.

Durante su corta intervención el término “difíciles” lo dijo cuatro veces. Luego de enumerar algunas medidas que tomó en las últimas semanas como tibios actos reflejo ante la situación económica de la población bonaerense, Vidal afirmó que todas esas medidas las tomó “para acompañar estos momentos difíciles”.

Entre esas medidas citó “el aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones de la provincia” (algo que debía hacer) y “el adelanto del pago del aguinaldo para todos los trabajadores” (pura demagogia ya que fue mero cumplimiento de la ley al tiempo que por un problema supuestamente "técnico" retrasó el pago de sueldos a las y los docentes).

También mencionó la “serie de líneas de apoyo a pymes en un momento donde las tasas son muy altas”, con una línea de crédito al 20 y 25 % para que puedan, entre otras cosas, “comprar insumos o renovar equipamiento energético para gastar menos energía y entonces pagar menos tarifas”.

“Sabemos que la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos. Frente a eso es que volvemos a anunciar esta medida para beneficiar a los bonaerenses”, insistió Vidal en referencia a los descuentos del 50 % en compras en algunos supermercados a los que podrán acceder clientes del Provincia los terceros y cuartos miércoles de cada mes.

Vidal aprovechó para “agradecerles a Coto, Jumbo, Disco y Plaza Vea, porque ellos absorben una parte de este descuento. Espero que más cadenas se sumen a esta iniciativa”, imploró.

“Este momento es transitorio, nos vamos a recuperar y vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para los argentinos y para un futuro en serio”, dijo la Gobernadora para finalizar.

Obviamente Vidal no mencionó ningún tipo de autocrítica sobre las políticas económicas oficiales ni mucho menos pudo anunciar algún tipo de medida macroeconómica, tanto de su gestión como de la de su jefe político Mauricio Macri, que sirva para contrarrestar estos "momentos difíciles".







Temas relacionados

Banco Provincia   /    María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Ajuste   /    Inflación   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO