Juventud

JUJUY

Continúa la toma del colegio Olga Arédez

Inicio en el día de ayer ante el intento de separar a los preceptores de la institución. Además un grupo de docentes no cobra desde marzo.

Gastón Remy

Economista, docente en la Facultad Cs. Económicas UNJu.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 15:36

En el día de ayer estudiantes del Colegio Secundario N° 59 “Olga Arédez” ubicado en la capital jujeña tomaron las instalaciones junto a los profesores y porteras en defensa de los preceptores.

Esta fue una respuesta masiva al intento del gobierno que, a través del Ministerio de Educación, pretende separar de sus cargos a 16 preceptores.

Los motivos de esta decisión se desconocen, los alumnos, afirman que las autoridades en forma oral afirmaron que los preceptores no contaban con la capacitación adecuada para la tarea.

Sin embargo, las mismas autoridades educativas, afirmaron que los preceptores serían reubicados en otras dependencias públicas sin dar más detalles. Lo cual invalida el

Se pudo corroborar en el gremio de los profesores, CEDEMS, que se encuentra abierto los llamados a cubrir cargos de preceptor.

Los mismos alumnos denuncian que ayer la directora del establecimiento, Marta Acuña, quien fuera designada por el gobierno de Gerardo Morales, estuvo recibiendo currículums para cubrir cargos, pese a que no hay vacantes de personal.

Por otra parte, hay un grupo de 200 profesores que se encuentran sin percibir sus haberes desde el mes de marzo. Este también es motivo de los reclamos.

En horas del mediodía de hoy representantes de los alumnos, profesores y preceptores se encontraban reunidos con las autoridades del Ministerio de Educación en búsqueda de una solución a sus reclamos.

Los preceptores y preceptoras, al igual, que los estudiantes y docentes recibieron el apoyo de los sindicatos ATE, Adiunju y de los referentes del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y Gastón Remy en el día de ayer.

https://www.facebook.com/GastonRemy.PTS/videos/1396279043786899/

En el colegio los estudiantes aguardan una respuesta de parte de las autoridades. Ampliaremos







Temas relacionados

Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO