Mundo Obrero

PROTESTA EN EL SUBTE

Contra las pésimas condiciones del servicio: trabajadores del subte levantaron molinetes

Sucedió en la mañana de este viernes. Trabajadores y delegados de la línea B junto a miembros del Secretariado de la Asociación Gremial del Subte realizaron una protesta.

Viernes 28 de junio | 14:09

En la estación Lacroze de la línea B del subterráneo, desde las 7 de la mañana, se realizó una apertura de molinetes que permitió el ingreso gratuito de muchos de los pasajeros que sufren las malas condiciones del servicio. Mientras que los usuarios pudieron viajar gratis, los delegados denunciaban que los tarifazos y subsidios que recibe Metrovías solo mejoran sus negocios en detrimento de usuarios y trabajadores.

En este caso, según plantearon los delegados, la protesta estuvo motivada por la falta de personal, la violación por parte de la empresa del régimen de ascensos y la discriminación que sufren quienes son delegados y activistas.

Claudio Dellecarbonara, presente en la acción y miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, explicó a los medios que “la empresa concesionaria, Metrovías, no invierte para resolver los problemas urgentes, como la presencia de asbesto (material cancerígeno que se encuentra en algunos trenes y lugares de estaciones), las malas condiciones en las que deben viajar miles de usuarios diariamente viaje y tampoco lo hace en las condiciones laborales de los trabajadores, a la vez que viola los compromisos que asumió con nosotros”.

El referente de la línea B para finalizar expresó que “si la empresa no cambia su actitud, continuaremos con las medidas de fuerza y se profundizarán”, y dejó también planteada la necesidad, como sostiene este espacio desde hace años, de que el subte como servicio público no debería ser una fuente de lucro de empresarios, sino que debería ser estatizado para ser gestionado por sus trabajadores y controlado por los usuarios, para así ofrecer un servicio barato, eficiente y seguro.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO