Sociedad

Córdoba

Córdoba: Corte en Puente Centenario contra la Reforma Previsional

El Frente de Izquierda corta desde temprano el Puente Centenario junto al Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y otras organizaciones. A las 11, el PTS junto al MAC movilizaran a la sede histórica de la CGT en Avenida Vélez Sarsfield.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | Edición del día

Desde las 6 de la mañana el Frente de Izquierda junto a sectores de trabajadores y otras organizaciones corta el Puente Centenario, uno de los principales accesos al centro de la ciudad, como parte de la gran jornada de lucha que se lleva adelante hoy en todo el país contra la Reforma Previsional que se tratará a partir de las 14 en el Congreso.

El gobierno nacional, apoyado por la Liga de Gobernadores (con Juan Schiaretti como uno de sus representantes más importantes), intentará aprobar hoy nuevamente la "Contra-Reforma" que ya tuvo un contundente rechazo en las calles el jueves pasado a pesar de la brutal represión ordenada por Patricia Bullrich.

Laura Vilches, legisladora de Córdoba por el PTS-FIT, declaró a medios locales: "Rechazamos el "Pacto Fiscal" que firmaron los gobernadores con el gobierno nacional, exigimos la restitución de los aportes patronales que esta reforma quiere recortar, estamos en la calle para repudiar el quórum del PJ para tratar este robo a los jubilados y a los chicos de la Asignación Universal por Hijo, para exigir una jubilación igual a la canasta mínima que está por arriba de los 17 mil pesos y para exigir a la CGT un plan de lucha acorde con el ataque que están sufriendo los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad".

A partir de las 11 las columnas concentrarán en Cólon y General Paz para luego marchar. El PTS junto al MAC movilizarán a la sede histórica de la CGT ubicada en Avenida Vélez Sarsfield 137 para exigir a la central sindical un paro nacional y plan de lucha.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Córdoba   /    Laura Vilches   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO