Política

CÓRDOBA

Córdoba: Santiago Maldonado presente en el debate de candidatos en el Monserrat

Javier Musso, candidato a diputado del Frente de Izquierda, estuvo en el debate de candidatos en el colegio Monserrat y exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado

Gonzalo Valverde

Candidato a Diputado Nacional por Córdoba por el PTS/Frente de Izquierda

Viernes 8 de septiembre | 11:10

El pasado jueves por la tarde, se realizó un debate de candidatos a diputados en el Colegio Nacional Monserrat. Allí estuvo el dirigente de la Juventud del PTS y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Javier Musso.

Musso planteó la aparición con vida de Santiago Maldonado y criticó al kirchnerismo por su responsabilidad en la segunda desaparición de Jorge Julio López. "Cuando hay una persona desaparecida y la principal hipótesis apunta a las fuerzas de seguridad, hay que debatirlo, no nos puede pasar por el costado. Desde el gobierno nacional y los medios afines armaron un montón de hipótesis ridículas en lugar de seguir los testimonios que apuntaban a Gendarmería. Por eso el gobierno nacional ahora esta imputado penalmente por encubrimiento" señaló el joven.

Cuestionando el rol del gobierno kircherista en el caso de Jorge Julio López agregó: "Tambien es una hipocresía no decir que en el gobierno kirchnerista hubo un desaparecido, que es Juio López y que nunca fue mencionado en los dos gobiernos de Cristina. Nosotros somos la izquierda que bajo este gobierno y el anterior nos movilizamos por las libertades democráticas, porque sin la libertad de movilizarnos nos quitan la posibilidad de conquistar otros derechos. Ninguno de los derechos que tenemos hoy en día nos lo regaló ningún gobierno, los conquistamos con la movilización de los trabajadores, de la juventud."

Musso también fustigó los allanamientos que se realizaron la semana pasada a locales partidarios y culturales, que continuó con hostigamientos a militantes políticos. "Desde la dictadura que no pasaba eso. Fue sin ningún motivo, un verdadero mamarracho jurídico sin sentido. Después hubo hostigamientos a militantes políticos. El Frente de Izquierda no apunta a tener un punto más, un punto menos en las elecciones, sino poner en agenda la vigencia de las libertades democráticas, contra cualquier ataque a esas libertades."

El candidato también llamó a fortalecer una izquierda en las calles pero también en la legislatura provincial y en el congreso nacional, donde tienen representación. "Queremos fortalecer al frente de izquierda porque somos los únicos que damos esta pelea consecuentemente junto a los trabajadores y por el conjunto de los derechos. Cercenar el derecho a la protesta y generar miedo en la población tiene un objetivo político que es profundizar el ajuste económico, no sólo contra los trabajadores sino contra la educación pública" dijo.

El objetivo, según el candidato de la izquierda, es conseguir una banca en el congreso nacional, "para que no haya una banca más para el gobierno de Cambiemos, que viene desarrollando todas estas políticas, sino una banca para la izquierda, para que se fortalezca la lucha contra el ajuste y por todos nuestros derechos."






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Monserrat   /    Javier Musso   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO