Mundo Obrero

AUTOMOTRICES

Córdoba: Volkswagen reincorpora a obrero despedido de forma discriminatoria

Este mediodía Walter Silva volvió a ingresar a la planta que la multinacional alemana tiene en el complejo fabril de Camino a San Carlos. Silva venía luchando por su reincorporación desde hace dos años.

Lunes 9 de marzo de 2015 | 14:43

El operario de VW llegó esta mañana a la fábrica acompañado de sus compañeros de trabajo, de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y de militantes y dirigentes de las organizaciones de izquierda. Entre ellos se encontraba la legisladora provincial del PTS-FIT, Laura Vilches.

Silva había sido despedido por la patronal en enero de 2013 por ser simpatizante de la Lista 2, opositora a la conducción de SMATA, cuyo secretario general es el delasotista Omar Dragún.

La lucha de esos trabajadores se mantuvo a lo largo de estos dos años con la realización de acciones y movilizaciones tanto en la puerta de le la empresa como ante distintas dependencias del Estado y la Justicia exigiendo que se anularan estos despidos, abiertamente persecutorios y antisindicales.

Durante estos dos años la Justicia había fallado en reiteradas ocasiones a favor de Silva demostrando que los despidos eran persecutorios. Al mismo tiempo el instituto nacional contra la discriminación, INADI, se había pronunciado en el mismo sentido.

Como declararon ayer Leticia Celli y Sergio Castro, abogados de Silva y pertenecientes al CeProDH, “esta resolución es un importante precedente para los trabajadores que en Córdoba pelean contra los despidos y las suspensiones y contra los ataques a la libertad sindical. Estamos a las puertas de un gran hecho que significará una derrota a la impunidad con la que esta multinacional alemana viene incumpliendo la ley y las sentencias sistemáticamente”.







Temas relacionados

Walter Silva   /    Reincorporación   /    Volkswagen   /    Automotrices   /    Discriminación   /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO