Mundo Obrero

SUSPENSIONES EN AUTOMOTRICES

Córdoba: otra vez pagan la crisis los trabajadores

Esta semana, Fiat y Volkswagen Córdoba anunciaron nuevas suspensiones. Mientras el SMATA oficia de vocero de las empresas, la izquierda llama a los trabajadores a pelear por sus derechos.

Jueves 6 de agosto de 2015 | Edición del día

Dos multinacionales establecidas en Córdoba vuelven a descargar la merma de sus ganancias en los operarios. Con la excusa de la caída de las exportaciones a Brasil, Fiat y Volkswagen aplicaron suspensiones esta semana, contando con la completa complicidad del gremio SMATA. Su vocero, Leonardo Almada, incluso reconoció en algunos medios que habría “despidos encubiertos”, pero no anunció ninguna medida de lucha para frenarlos.

Hernán “Bocha” Puddú y Sergio Folchieri, precandidatos a diputado y a senador respectivamente por la Lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente”, denunciaron las medidas y se acercaron a las plantas para llevar la solidaridad a los trabajadores afectados.

Folchieri, obrero de Volkswagen y opositor al SMATA, afirmó que la caída de las exportaciones a Brasil no implica que las empresas estén perdiendo sus ganancias: “Cuentan con las subvenciones otorgadas por el gobierno provincial, sin embargo apenas se les reduce el negocio comienzan a suspender gente, y sobrevuela el fantasma de los despidos. Mientras tanto, el gremio deja pasar todos los aprietes patronales”, puntualizó.

Puddu, quien fue delegado de Fiat Iveco y fue despedido por defender a sus compañeros contratados, agregó: “Los trabajadores no pueden seguir pagando la crisis que los empresarios provocaron. Denunciamos esta situación y llamamos a todos los trabajadores de Córdoba a prepararnos para pelear contra los despidos y las suspensiones en la industria metalmecánica”.







Temas relacionados

Industria automotriz   /    Suspensiones de la patronal   /    Hernán "Bocha" Puddu   /    FIAT   /    Suspensiones   /    Smata   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO