Sociedad

CÓRDOBA/TRANSPORTE

Córdoba: paro de transporte por tiempo indeterminado

La medida alcanza a todas las empresas del transporte urbano de pasajeros y es por tiempo indeterminado. El reclamo es por el incumplimiento del pago e un adelanto salarial convenido por ley.

Luis Bel

@tumbacarnero

Jueves 23 de enero | 11:46

La medida fue lanzada por los trabajadores y trabajadoras que ya venían realizando asambleas desde que el miércoles 15 las patronales no realizaran el pago de un adelante de sueldo de 20 mil pesos al que se habían comprometido.

El conflicto se fue intensificando aunque hay negociaciones permanentes en el Ministerio de Trabajo con la presencia del sindicato y las empresas.

El adelanto estaba acordado por ley y convenio y la suma es el equivalente a un 45 % del salario.

Los empresarios que no depositaron lo convenido están utilizando el salario de los trabajadores para que se les den lo subsidios prometidos desde Nación, aduciendo que las empresas están quebradas.

Es el primer conflicto que enfrenta la gestión de Martín Llaryora, que a pesar de las reuniones no pudo destrabar la situación.

Te puede interesar: Córdoba #TransportePúblico: vuelven los subsidios a los empresarios

Como viene sosteniendo desde su banca en el Concejo Deliberante Laura Vilches, concejala por el PTS en el FIT Unidad, hay que dejar de subsidiar a empresarios que viven del estado y no realizan un sola inversión y poner el transporte público en manos de sus trabajadores y bajo el control de los usuarios que son las y los verdaderos interesados en un sistema de calidad.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    Córdoba   /    Laura Vilches   /    UTA   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO