Cultura

Córdoba//Festivales

Córdoba: semana de festivales literarios y artísticos

A tan solo días del cierre del FILBA Nacional en La Cumbre, comienzan el festival Sumar y el Festival Internacional de Poesía. Aquí, las diferentes grillas y espacios para aprovechar una semana con mucha literatura y arte en toda la provincia.

Luis Bel

@Hachedebel

Martes 10 de abril | Edición del día

El Sumar surge a partir de la falta de espacios culturales y escenarios que se dio luego de lo sucedido en República Cromañón en 2004, donde perdieron la vida casi 200 jóvenes.

Planteado de manera colaborativa y autogestiva el Sumar se ha ido ganando un espacio importante dentro de la grilla festivalera nacional. En constante expansión, el festival ha sido replicado en Asunción del Paraguay y ha tenido algunas ediciones en Europa.

En Córdoba, se desarrolla sin interrupciones desde 2011 y en la pasada edición pasaron alrededor de 200 artistas y 4000 espectadores por los 4 espacios donde se realizó.

Este 2018, el Festival se desarrollará en el Centro Cultural Graciela Carena, en el Teatro La Cochera, en la Galería Bastón del Moro y en el Chateau CAC del 11 al 14 de abril.

Los espectáculos son a la gorra.

Podés consultar la grilla completa aquí.

Festival Internacional de Poesía de Córdoba

En su sexta edición, el Festival Internacional de Poesía de Córdoba se desarrollará del jueves 12 al sábado 14 y tendrá como subsedes las ciudades de Villa María y Río Cuarto.

En Córdoba tendrá como espacio central el Centro Cultural Córdoba, pero además habrá actividades en el Teatro La Luna, en el Club Atlético Belgrano, la Biblioteca Córdoba, en el Centro Cultural Villa El Libertador, entre otros.

La poesía también estará presente en las escuelas, con lecturas y talleres en el Ipem 18 de Argüello y en la Escuela de Mutualismo Argentino, en barrio Sargento Cabral.

Mientras que en las subsedes las actividades se realizarán en el Centro Cultural Andino en Río Cuarto y la Biblioteca Mariano Moreno en Villa María.

Con más de 50 poetas habrá mesas de lectura, performances y una feria de editoriales con más de 40 proyectos seleccionados de todo el país.

Además, se realizará un homenaje al autor y editor Diego Cortés (1976-2015), quien fundó la editorial Llanto de mudo, dedicada a los cómics, a la narrativa y a la poesía.

La entrada es libre y gratuita.

Más información del programa aquí.







Temas relacionados

Córdoba   /    Belgrano de Córdoba   /    Festival   /    Córdoba   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO