Mundo Obrero

CÓRDOBA / EPEC

Córdoba: trabajadores de Luz y Fuerza protestan a un año del inicio del conflicto

Realizaron una protesta en la sede central de la empresa a un año del conflicto con el Gobierno. Denuncian descuentos ilegales y amenazas de una gerenta.

Martes 9 de abril | 13:26

Este martes se cumple un año desde que el directorio de Epec y el Gobierno de la Provincia iniciaran el ataque contra los trabajadores de EPEC, intentando modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige desde 1975. En ese marco, el gremio Luz y Fuerza Córdoba, que agrupa a los trabajadores de la capital, lleva a cabo este martes un abandono de tareas y una concentración en el edificio central. Luego marcharon al Ministerio de Trabajo.

Se eligió ese destino porque el Ministerio avaló descuentos de las horas de asamblea, un nuevo salto en el ataque del Gobierno. El Directorio de la empresa comunicó a los trabajadores que realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo porque el estado de Asamblea Permanente declarado por el gremio el lunes “constituye un paro encubierto” y que, por lo tanto, “se procederá a descontar las horas correspondientes.

Además, el gremio denunció “amenazas y acciones arbitrarias y persecutorias” contra trabajadores en las últimas semanas, puntualmente por parte de la gerente de Finanzas y de Comercial, la contadora Sandra Dora Martínez. El secretario de prensa del sindicato, Dante Maldonado, informó que hay sumarios abiertos contra trabajadores y que no autorizó el pago de horas extras ni de cubrimientos de cargos.

“Nuestro gremio está resistiendo la avanzada del Gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados. No claudicaremos y continuaremos luchando junto al pueblo en defensa de la Epec estatal e integrada, y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, destacaron desde el sindicato a través de un comunicado.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Luz y Fuerza   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO