Política

MENDOZA

Cornejo dijo que "no está en su agenda" participar de la fórmula presidencial 2019

Lo hizo en declaraciones radiales, a partir de una columna en diario Clarín que barajaba esta hipótesis. Aclaró que el radicalismo sí debería integrar la fórmula.

Martes 2 de enero | 16:34

El gobernador de Mendoza, recientemente elegido presidente de la UCR nacional, desestimó en radio Nihuil la idea de ser compañero de fórmula del próximo candidato a presidente de la coalición Cambiemos.

Las aclaraciones llegaron luego de la columna de Ignacio Zuleta en diario Clarín, donde aseveraba que el Alfredo Cornejo sería el radical elegido como "vice de Macri" en 2019.

"Nadie me ha hecho un comentario de ese tipo, ni en el radicalismo nacional, ni en el gobierno, es una especulación pero no está en agenda, por lo menos la que tengo yo", afirmó el gobernador.

Y aprovechó para aclarar que sí considera que el radicalismo como fuerza política, debería integrar la próxima fórmula presidencial de Cambiemos en 2019. Recordó que la fórmula Macri-Michetti de 2015 fue, desde su punto de vista, "desproporcionada, ya que no sólo los dos son del PRO sino que además son de Bs. As.", remarcó Cornejo.

Por último el gobernador, que decidió recibir el año nuevo en la ciudad chilena de Viña del Mar, aclaró que para pensar en 2019, durante el próximo período hay que prestar especial atención a la agenda y el programa que propuso el gobierno nacional, ya que en 2015 las elecciones se ganaron sobre todo por "expectativas", pero en 2019 lo que se evaluarán serán "resultados".








Temas relacionados

Cambiemos   /    Alfredo Cornejo   /    UCR   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO