Mundo Obrero

MENDOZA

Cornejo insiste con el ajuste a los estatales

20 de diciembre y después de casi una semana de movilizaciones, cacerolazos, y una bronca enorme por la represión, Cornejo y su gobierno parece que viven en otro planeta. Sigue jugando al gato y al ratón con nuestras necesidades y poniendo extorsiones para pagar sus deudas.

Laura Espeche

Secretaria Acción Social, SUTE Mendoza - Lista Bordó/FURS

Marisol Ruiz

de la secretaría de Acción Social, SUTE Mendoza - Lista Bordó/FURS

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 20:53

Se realizó una nueva reunion paritaria. Se logró la continuidad de todos los suplentes, ante la amenaza de las bajas. Dimos un paso. Exigimos al gobierno que pague todas sus deudas.

A pesar de diciembre, en las escuelas seguimos charlando, debatiendo, discutiendo. Hay bronca no solo por la votación de la reforma previsional y la brutal represión que dejó decenas de manifestantes heridos y 3 que perdieron un ojo, sino también por lo que ocurre en la provincia.

El gobierno de Cornejo salió a declarar que pagaría la deuda de zona y un bono de fin de año. Intentó extorsionarnos y terminó votando en la legislatura un proyecto de zona, que no contempla nuestras necesidades. Estos anuncios grandilocuentes no se corresponden con la realidad. Primero el bono iba a ser de $5000 después de $7000 pero para quienes firmaron a principio de año la paritaria y la mal llamada "cláusula gatillo", después que iba a ser todos los empleados públicos de la provincia.

Exigimos al gobierno que deje de jugar con la necesidad de los compañeros y compañeras. Seguimos exigiendo una recomposición salarial del 50%, como votó nuestro plenario provincial y también exigimos el pago inmediato de la deuda de zona, del bono de fin de año. Sabemos que las sumas en negro no implican recomposición salarial, por eso al tiempo que exigimos al gobierno una recomposición salarial que nos permita llegar a la canasta familiar, también planteamos que el gobierno concrete sus anuncios.

En relación al salario la propuesta de Cornejo en paritaria es miserable. 15.7% en 3 cuotas parece un mal chiste antes que una propuesta salarial. Desde el SUTE hemos rechazado esta "propuesta" por ser a la baja y no contemplar nuestras verdaderas necesidades como trabajadores de la educación.

Necesitamos organizarnos de abajo hacia arriba en un plenario de delegados de base con mandato de todos los gremios, donde podamos discutir un plan de lucha para enfrentar el ajuste y conquistar nuestras demandas.

Ya se demostró que voluntad para luchar, hay. Hasta los más vulnerables, como los jubilados, siguen en las calles contra las reformas, el ajuste y la represión.

Necesitamos discutir un plan de lucha que nos organice para enfrentar al gobierno, escuela por escuela, repartición por repartición, hospital por hospital, necesitamos organizarnos para luchar!







Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO