Mundo Obrero

Sus compañeros denuncian la falta de prevención e higiene

Coronavirus: falleció un trabajador en La Matanza y otros esperan confirmación de la prueba

Un trabajador de la logística Cruz del Sur, que se encontraba internado con la comprobación de estar enfermo de coronavirus, perdió la vida. Sus compañeros aseguran que hay otros trabajadores internados esperando los resultados de sus pruebas.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Jueves 2 de abril | 19:31

Un trabajador de la firma informó que su compañero, que había sido confirmado el viernes pasado como portador de Covid19, falleció este jueves 2 de abril. Había presentado síntomas la semana pasada y se encontraba internado en un sanatorio de Avellaneda.

Agregó además que “hay ocho compañeros internados esperando saber si tienen coronavirus. Todos habíamos compartido con los mismos lugares de trabajo sin cuarentena.”

El descontento de los trabajadores de la logística va creciendo. En declaraciones al medio Data Conurbano agregan: “A nosotros nos obligaron y nos obligan a seguir trabajando como siempre. Jamás hubo medidas de seguridad y todos compartimos los mismos espacios”. Y aclaran que “recién el lunes el sindicato nos trajo una caja con guantes, barbijos y otras cosas”. De este modo, también denuncian la complicidad de los delegados del sindicato de camioneros pues ellos tampoco aceptaron cerrar cuando los trabajadores lo solicitaban por miedo a contagiarse y ser transmisores para sus entornos familiares.

Señalan como principal responsable a la empresa, que no aplica el protocolo de cuarentena y aislamiento. Solamente se dieron recomendaciones a los jefes de puesto o dueños, mientras que nada para los operarios. Eso se expresa en que muchos trabajadores, también por miedo a perder su fuente de trabajo, van a trabajar con fiebre.

Te puede interesar: Con un caso de coronavirus confirmado, la patronal de Cruz del Sur no respeta la cuarentena

Días atrás, desde La izquierda Diario hicimos pública la denuncia de los empleados de la firma que alertaban sobre las condiciones de trabajo y la salud de quien hoy perdiera la vida.

En estos momentos, la empresa no dejó de prestar servicios normalmente. En sus redes sociales, repite la campaña “#NosotrosTambiénNosCuidamos. Lo más importante son nuestros recursos.En CDS, sabemos que trabajan padres, madres, hermanos, hijos. En CDS somos familia. Por eso, nos cuidamos. Por eso, te cuidamos”.







Temas relacionados

Coronavirus   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO