Sociedad

CATAMARCA

Corpacci celebra el inicio de sesiones legislativas con represión y detenidos

Este martes, durante el discurso de la gobernadora, se montó una provocación por parte del PJ y efectivos de la policía que iniciaron una represión hacia los manifestantes. Hubo 3 detenidos.

Martes 1ro de mayo | 16:30

Manifestantes y militantes de distintas asambleas ambientalistas en defensa del agua y la vida, se convocaron en la plaza 25 de Mayo, frente al Cine Teatro, lugar donde daría el discurso de apertura de sesiones legislativas la gobernadora Corpacci.

También estuvieron presentes trabajadores de ATE Salud, quienes reclaman contra el techo salarial y por mejoras en las condiciones laborales.

Como si quisiera emular al gobernador Gerardo Morales de Jujuy (Cambiemos), quien también diera inicio a las sesiones legislativas hace un mes, reprimiendo a los manifestantes, el gobierno de Corpacci preparó una provocación a manos del PJ presente en la plaza, para hostigar a los manifestantes y dar inicio a lo que luego terminó con represión y 3 militantes detenidos, llevados a la Comisaría primera.

Varias mujeres fueron gravemente golpeadas por la policía de Catamarca.
Justo en el momento en el cual la gobernadora anunciaba la continuación de los trabajos de minería en La Alumbrera por diez años más, montan la provocación, reprimen y detienen.

Distintas organizaciones se hicieron presentes en la Comisaría 1° para exigir la inmediata libertad de los detenidos y han presentado un hábeas corpus.

A las 16 h los manifestantes fueron liberados.







Temas relacionados

Lucía Corpacci   /    Catamarca   /    PJ   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO