Sociedad

CASOS DE CORONAVIRUS

Covid-19: 197 muertes y 11.945 casos confirmados

La información surge del informe del Ministerio de Salud. El total de infectados en todo el país asciende a 613.658 y los fallecidos alcanzan 12.656.

Viernes 18 de septiembre | 20:50

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 197 muertes y 11.945 nuevos casos confirmados por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país alcanza 613.658 y las víctimas fatales suman 12.656.

En el informe matutino se registraron 31 muertes, y en el reporte matutino se confirmaron 166 fallecimientos.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que “tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con Covid-19 confirmado, como la ocupación de las camas y el porcentaje de positividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país”.

La funcionaria explicó que existe tensión en los sistemas de salud de los siguientes distritos: el departamento rionegrino de General Roca; en Orán, Tartagal y Salta capital; en Neuquén capital y en el área metropolitana de Mendoza, en la provincia de Jujuy; la santacruceña Rio Gallegos y en Santa Fe en el Gran Rosario y la zona sur de la provincia. Los trabajadores de la salud vienen denunciando el desborde del sistema de salud en varios distritos.

Este viernes el Gobierno anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

Te puede interesar: El Gobierno anunció extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO