Política

Cristina y Scioli en el Instituto Patria: ¿comenzó la campaña?

La expresidenta recibió a Daniel Scioli y juntos posaron en una foto más que elocuente. Antes visitó la Villa 31 y participó de la inauguración del nuevo estudio del canal de televisión Urbana Te Ve.

Juan Manuel Astiazarán

@juanmastiazaran

Martes 9 de agosto de 2016 | Edición del día

Lo simbólico en la política ocupa sin dudas un lugar privilegiado. Es por eso que la fotografía de ayer donde se los ve juntos al exgobernador bonaerense Daniel Scioli y a Cristina Fernández de Kirchner tiene una enorme relevancia, a sólo un año de las elecciones legislativas del 2017.

Si bien no se conoció oficialmente el contenido del encuentro, la foto difundida -con el cuadro de la silueta de Néstor Kirchner de fondo y la última edición de la revista de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, donde se la ve a Hebe de Bonafini abrazada al Papa- parece sellar una alianza entre ambos y ser una señal de respaldo al excandidato presidencial por el FpV después de las acusaciones de Elisa Carrió sobre el supuesto desvío de 20 mil millones de pesos. "Compartimos la preocupación por la situación social, el deterioro del nivel de vida de grandes partes de la población y la caída de la industria como demuestran los indicadores de la construcción” aseguró Scioli, quien también señaló que existe “un espíritu de unidad de un espacio que ha tenido el respaldo de casi la mitad de la Argentina”.

La reunión, que comenzó cerca de las 17 horas en el Instituto Patria, se dio luego de la participación de la expresidenta en la inauguración del nuevo estudio de televisión del canal Urbana Te Ve, ubicado en el Barrio Carlos Mugica de la Villa 31. Allí protagonizó una entrevista en vivo durante media hora y luego realizó un acto dirigido hacia los vecinos del barrio y militantes de distintas organizaciones kirchneristas.

La intensa actividad política de la exmandataria, quien hace pocos días participó de una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA por el 50 aniversario de La Noche de los Bastones Largos, parece estar al servicio de construir esa “nueva mayoría” que pronunció en la entrevista con Roberto Navarro. En esos momentos el presidente del PJ José Luis Gioja había señalado que "es fácil estar lejos, venir por ratos y decir un montón de cosas".

En esa misma entrevista emitida por C5N, Cristina había asegurado que no tenía “vocación de oposición”, dejando entrever que no se plantea oponer ningún tipo de resistencia a los planes de ajuste del macrismo sino dedicar sus esfuerzos en sumar fuerzas para una nueva coalición electoral.

La reunión de ayer con el vicepresidente del PJ es un dato más que relevante en medio de la reorganización que vive el peronismo. Una señal cargada de un fuerte contenido simbólico, que parece tener puesta la mira en las próximas elecciones de medio término y que deja en claro, una vez más, que la alternativa de Cristina y el kirchnerismo se juega dentro del PJ.







Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    Campaña electoral    /    PJ   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO