Mundo Obrero

CAÑUELAS

"Cuarto intermedio" luego de un mes de acampe de las enfermeras del Marzetti

Se cumple un mes de acampe. En el Ministerio de Trabajo acordaron un "cuarto intermedio". A pesar de los ataques, la pelea por condiciones dignas de trabajo continúa.

Jueves 15 de junio | 22:50

Hoy se cumple un mes desde que las enfermeras del Hospital Ángel Marzetti acampan en la puerta del nosocomio en reclamo de un plus salarial de 3.000 pesos prometido por el Dr. Federico Pequeño, director del hospital. Durante este mes varias fueron las experiencias por las que pasaron las enfermeras. Comenzaron sin respaldo gremial, se encuadraron en SITRE que no tenía representación local, tuvieron reuniones en el Ministerio de Trabajo de Lobos. Soportaron las intimidaciones del Ejecutivo local a abandonar el acampe, e incluso de FeSiMuBo, desde donde el secretario Daniel Suarez salió públicamente al cruce de este reclamo. Sin embargo, se mantuvieron firmes, rotando las guardias del acampe y difundiendo la situación de quienes sostienen la salud pública con un sueldo básico de 7.000 pesos.

Desde el municipio insisten en que no pueden darle continuidad a la Mesa Paritaria con el acampe de las enfermeras. Una extorción descabellada. Pero FeSiMuBo, de buen diálogo con el ejecutivo local, salió a respaldarlos y llamaron a las enfermeras a abandonar las medidas de lucha. Para esto realizaron una marcha el miércoles al Palacio Municipal, donde el diputado nacional Gustavo Arrieta (FpV-PJ) los atendió en la puerta. Las enfermeras pasaron semanas acampando hasta que las recibieron.

Te puede interesar: Las enfermeras del Marzetti reforzarán las medidas de protesta

Ante esta disyuntiva, las enfermeras encontraron una veta para continuar su reclamo y no chocar con los municipales de FeSiMuBo. En la reunión de hoy por la mañana en el Ministerio de Trabajo acordaron con los abogados de la municipalidad una especie de "cuarto intermedio" hasta que se cierre la Mesa Paritaria. De este modo las enfermeras cerrarían la carpa sin retirarla, pero ellas ya no permanecerían en el acampe. Y además la Mesa Paritaria tendrá que tratar el plus salarial de 3000 pesos. Este punto se presentó por mesa de entrada en el municipio. Si estas condiciones no se cumple, con fecha hasta el 15 de julio, las enfermeras volverán al acampe con medidas contundentes.

"No queremos chocar con los compañeros municipales. Con este acuerdo alcanzado nosotras continuamos con el reclamo y no tienen la excusa de la Mesa Paritaria. Ya no nos pueden extorsionar. Una vez que se publique en el Boletín Oficial el acuerdo de la Mesa Paritaria, si no trataron nuestro planteo o estamos en disconformidad por no ser lo prometido, volveremos al acampe y avanzaremos con medidas de fuerza", expresó una vocera de las enfermeras.

De esta forma, la pelea de las enfermeras continúa. La organización democrática de los trabajadores muestra que se puede pelear por mejores condiciones de trabajo, a pesar de los sindicatos que ponen trabas en esta pelea de la mano de los gobiernos de turno. Desde el PTS sabemos que la vida de los trabajadores valen mucho más que las ganancias de empresarios, funcionarios y burócratas sindicales. Por eso acompañamos esta lucha que es un ejemplo para toda la clase obrera.

Acta de la reunión en el Ministerio de Trabajo
Nota presentada en el municipio con copia a la Intendenta

No queremos chocar con los compañeros municipales. Con este acuerdo alcanzado nosotras continuamos con el reclamo y no tienen la excusa de la Mesa Paritaria.








Temas relacionados

Hospital Ángel Marzetti   /    Cañuelas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO