Sociedad

RECLAMAN TRABAJO GENUINO

Cuidacoches se concentrarán este lunes en la Municipalidad de Mendoza

Realizarán una asamblea en la puerta de la Municipalidad para exigir trabajo ante la prohibición del intendente Suarez de que sigan realizando su tarea. Denuncian persecución de la policía y que el Estado no garantiza el acceso al trabajo para todos

Sábado 14 de abril | 13:02

A principios de este mes, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó una ordenanza que prohíbe a los cuidacoches, llamados despectivamente trapitos, en toda la ciudad.

Desde la municipalidad aseguraron que habían realizado un censo para establecer cuantas personas realizan dicha actividad en la capital mendocina y que los cuidacoches serían incorporados al sistema de Estacionamiento Medido y a otras empresas con convenios con la municipalidad. Sin embargo una parte importe de los y las cuidacoches denuncia no haber sido censados y que la municipalidad no les da ninguna respuesta sobre su futuro laboral.

Por este motivo, este lunes se concentrarán desde las 9 Hs en las puertas de la municipalidad, donde realizarán una asamblea para discutir los pasos a seguir para exigir una reinserción laboral efectiva para todos.

Te puede interesar: Prohibición de “trapitos” en Mendoza: ¿inclusión o precarización laboral?

"Lo que vamos a pedir es que nos dejen seguir trabajando hasta que nos garanticen o consigamos empleo. La mayoría estamos sin un peso y necesitamos trabajar ya", relató a La Izquierda Diario Daniela, quien hasta hace algunas semanas trabajaba como cuidacoche y está sin empleo.

Por su parte, Melisa Prado, concejala del FIT en la capital mendocina, afirmó que "si la política municipal no dialoga con las realidades de quienes hoy se desempeñan en esta tarea, ni con la realidad provincial, estamos hablando de una medida demagógica que será un mero parche que busca tapar realidades muchos más complejas”. Prado además denunció que los programas anunciados por el intendente resultan "insuficientes para garantizar una efectiva reinserción en el mercado laboral” de las más de 600 personas que realizan esta actividad.

Los cuidacoches además denuncian que desde el mismo día en que se aprobó la ordenanza, la policía provincial y los preventores de la ciudad persiguen y hostigan a las personas desempleadas que no tienen otro recurso que cuidar autos para sobrevivir. Incluso, desde el municipio habían informado a principios de esta semana que la policía había efectuado 100 aprehensiones por realizar esta actividad.








Temas relacionados

Trapitos   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO