Política

POLÍTICA

Cumbre del G7: Macri llegó a Canadá y se reunirá con Lagarde

Invitado por presidir el G20 este año, el presidente buscará apoyo por el reciente acuerdo con el FMI. Se reunirá con Christine Largade y Angela Merkel. Finalizará el día cenando con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Sábado 9 de junio | 14:42

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana al aeropuerto de Quebec, acompañado por la primera dama Juliana Awada, y cerca del mediodía arribó al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la localidad canadiense de Charlevoix, en el que se celebrará la Cumbre del G7, a la que asistirá como observador, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El mandatario participará del encuentro de las principales potencias reunidas en el G7, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá. El presidente fue invitado a participar de la cumbre como observador por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que la Argentina ocupa este año la presidencia del G20.

La llegada del presidente a Canadá se da a menos de 48 h de el anuncio del acuerdo de la Argentina con el FMI para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares. Un acuerdo que implica un plan de guerra contra el pueblo trabajador.

Te puede interesar: De la "pobreza cero" al "déficit cero": las consecuencias del acuerdo con el FMI

En el marco de la cumbre, Macri mantendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con el objetivo de sellar dicho acuerdo. El encuentro será en la tarde de este sábado (17 h Argentina), sin embargo ya tuvieron su primer cruce, mientras esperaban para saludar al primer ministro Trudeau.

"Encantada de conocer al presidente argentino @mauriciomacri en el # G7 en La Malbaie", escribió en su cuenta de Twitter la directora del FMI.

Según informó Presidencia, "tras un breve descanso y actividades protocolares en el Hotel Chateau Frontenac, Macri se dirigió en automóvil hasta la sede del encuentro" del G7.

El Presidente fue invitado a participar de la cumbre como observador por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y mantendrá también un encuentro con Lagarde.

La agenda oficial incluye, también, reuniones bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Trudeau, informaron fuentes oficiales.

Además, está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).







Temas relacionados

Justin Trudeau   /    G7    /    Canadá   /    Angela Merkel   /    Quebec   /    Christine Lagarde   /    FMI   /    Alemania   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO