OPINIÓN

De la Villa 31 al Encuentro Nacional de Mujeres

Entrevistamos a Dolores que nos cuenta por qué quiere sumarse con Pan y Rosas a esta instancia de lucha por de los derechos de las mujeres, única en todo el mundo.

Martín Brat

Delegado GPS | Lista Bordó

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Lunes 3 de octubre de 2016 | 19:31

Es el primer Encuentro Nacional de Mujeres al que voy. Me llama mucho la atención la cantidad de mujeres que van a participar y me dan ganas de ser parte. Quiero ir, charlar con otras mujeres, aprender y estar al tanto de las luchas. Todos los días se ven noticias terribles como los femicidios y me interesa saber qué se discute. Yo tengo hijas mujeres y quiero un futuro mejor para ellas.

Muchas chicas sufren algún tipo de violencia, se ve hasta en la calle, pero no reciben ningún tipo de ayuda. No hay refugios donde las mujeres puedan ir para encontrar una salida transitoria hasta resolver su situación. Es algo muy necesario, sobre todo si sos madre. Encima se que muchas son víctimas de la violencia, muchas veces son las que se tienen que ir de la casa y ver dónde parar.

También te puede interesar: Justicia por Daiana: el grito de #NiUnaMenos se hace cada día más urgente

Y no sólo son los golpes sino la dificultad en el día día. Está difícil conseguir trabajo. La asistencia que te pueda dar el Estado, o si trabajás para una cooperativa, no llega ni a los $4000. Con lo caro que esta todo es imposible criar a una familia así. Es muy importante que nos juntemos y denunciemos, así como lo hicimos durante la marcha por #NiUnaMenos.

Hay que salir mas seguido. Nosotras acá vamos a movilizar para exigir justicia por el asesinato de Daiana Belén haciendo un corte en Retiro para mostrar que no nos quedamos de brazos cruzados mientras nos están matando.

Quiero llevar esta experiencia de lucha allá y volver sabiendo mucho más para transmitirlo en el barrio, donde estudio y en cada lugar en el que pueda aportar.







Temas relacionados

XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres   /    Villa 31   /    Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO